El alcalde, Tomás Herrera; el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull; y concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela; mantuvieron ayer una reunión con los miembros de la nueva Oficina Territorial de Asesoramiento Urbanístico de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.
Según el Consistorio, “los principales cometidos que cumple este organismo son el asesoramiento en materia de urbanismo a los ayuntamientos y agilizar los trámites burocráticos entre las administraciones regional y local”.
La Oficina Territorial de Asesoramiento Urbanístico campogibraltareña lleva funcionando desde el pasado 16 de diciembre y está compuesta por un equipo técnico formado por cuatro personas: un ingeniero de obras públicas, una licenciada en derecho, una geógrafa y un auxiliar administrativo.
Gran parte de su trabajo está basado “en el análisis de los planeamientos urbanísticos cuyos plazos se ralentizan a causa del proceso administrativo, así como solventar problemas técnicos que puedan surgirles a los consistorios”.
La Oficina de Asesoramiento realiza “una labor de coordinación, fundamentalmente, entre las áreas de urbanismo y medio ambiente de los ayuntamientos y el gobierno autonómico, en concreto, la Delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio y la Dirección General de Urbanismo”.
De esta nueva entidad administrativa se benefician los siete municipios del Campo de Gibraltar.
En la provincia de Cádiz hay un total de cinco oficinas más de este tipo en la propia capital gaditana, en la comarca de La Janda, Arcos de la Frontera, Villamartín y Sanlúcar de Barrameda.