Luz verde a la firma del contrato con la entidad financiera que va a anticipar los fondos de la Junta
La última Junta de Gobierno Local acordó el pasado viernes la firma del contrato con la entidad financiera que va a anticipar los fondos de la Junta de Andalucía para la Ayuda a Domicilio, para garantizar la prestación del servicio, lo que después de más de un año de conflicto da garantías de estabilidad a este colectivo de trabajadores. Así lo anunció la alcaldesa, María José García-Pelayo, que no ocultó su satisfacción por la firma de este acuerdo tan esperado.
“No está todo hecho, queda mucho por hacer, y no queremos ofrecer una visión triunfalista, pero se van dando pasos y creemos que poco a poco se van afrontando los problemas que tiene Jerez”, indicó. Asimismo, dejó claro que en estos momentos la “prioridad” es que el servicio “funcione” y que las trabajadoras cobren, “no queremos abrir otro frente”, añadió.
Por otro lado, la regidora avanzó que trece asociaciones con fines sociales de la ciudad van a recibir un total de 521.751,72 de euros en subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Salud para proyectos de atención a menores, inserción social, mayores, o discapacidad, entre otros, con cargo a las aportaciones por el IRPF.
En cuanto a las subvenciones otorgadas a trece asociaciones de la ciudad, que han presentado un total de treinta programas. “En estos momentos de crisis, con la situación en la que se encuentran las asociaciones, y conociendo el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para ir cumpliendo con el pago de la deuda que se tenía con ellas, creemos que este complemento es fundamental y son entidades que tienen acreditada solvencia en el ámbito en el que trabaja. Es un dinero que va a beneficiar directamente a las personas que lo tienen más difícil en esta ciudad”.
Los programas subvencionados por el Ministerio de Asuntos Sociales atenderán diversos proyectos de Cáritas, con un importe superior a los doscientos mil euros, actuaciones de Ceain, con casi cincuenta mil euros, programas de salud como los de Adifi, con veintiséis mil euros, o la atención a los más desfavorecidos de las Hijas de la Caridad, entre otros. Para Pelayo, este compromiso responde al trabajo “intenso” entre el Gobierno de España y el tejido asociativo