Desde el Ayuntamiento se informa que Protección Civil, Policía Local y Bomberos y, todas las delegaciones municipales implicadas, caso de Medio Ambiente, Urbanismo, Infraestructuras, Medio Rural y Bienestar, se encuentran preparados para en caso de activación del plan de emergencia por inundaciones actuar, sin pérdida de tiempo, en la zona rural de nuestro término municipal. En estos momentos y tal como se encuentra la situación no se prevé actuación alguna. Este dispositivo continuará hasta que finalice los riesgos de alerta de lluvia y vientos.
Tanto Protección Civil como los vigilantes medio ambientales y personal de la Delegación de Medio Rural se encuentran realizando labores de control en el cauce del río Guadalete desde La Greduela hasta el antiguo azud de El Portal y, en las barridas rurales cercanas al mismo.
La delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha vuelto a remitir, en el día de hoy, escrito a Protección Civil, comunicando que continúan desembalsando agua en los pantanos de Bornos y Arcos de la Frontera.
Por otro lado, durante la jornada de este miércoles permanecerán cerrados los parques públicos debido a las inclemencias meteorológicas y por precaución.