?Hemos demostrado que somos dos equipos que no sabemos ganar con el resultado a favor?
Jordi Fabregat es el técnico, desde hace pocas semanas, del Racing Club Portuense, rival el domingo de la Real Balompédica Linense. El preparador catalán ha llegado con el objetivo de salvar la categoría pero de momento no le están saliendo las cosas pues los dos equipos que se ven las caras en el Municipal (12.30 horas) tienen sólo 16 puntos y están en la parte baja de la tabla.
“Es el partido para ver luz, intentar vez luz, entre dos equipos que están a oscuras, en lo más bajo de la tabla, con una distancia amplia de cara a la salvación y que afrontamos este choque como una tabla de salvación y seguro que ambos saldremos al campo con la intensidad y ganas para sacar los tres puntos”, dijo.
“Da igual jugar dentro o fuera y el rival que tengas delante porque tanto la Balona como el Portuense tienen que ganar sí o sí. Los partidos de equipos que están abajo suelen ser de mucho riesgo, de poca especulación y sólo vale ganar porque sumar de uno a uno... Si cuando juegas al final empatas, bien, pero no suele valer porque se juega a la desesperada pero hay que hacerlo con orden”, aseguró.
Fabregat considera que es un partido “de cuatro puntos” aunque “no pensamos en el gol-average. Yo sólo pienso en los tres puntos que significaría que el agua ya no está en el cuello sino un poquito más abajo. Ganar para nosotros sería tener una cierta tranquilidad interna porque habríamos ganado nuestro segundo partido de la temporada y que podemos competir y que hay opciones pero la realidad es la que es y no nos podemos apartar de ella. Creo que quien pierda se quedará fuera de competición”.
Sobre la Balona indicó que “esta tarde -por ayer- vamos a ver un vídeo de ellos, tengo buenos informes y preparemos el partido. Sé que tiene jugadores importantes e interesantes arriba, con capacidad ofensiva, jugaremos en un campo grande aunque no creo que el césped esté bien”.
Aseguró que “los equipos que estamos abajo hemos tenido oportunidades para haber ganado más encuentros y eso nos ha hecho mucho daño porque, por ejemplo, a la Balona le han empatado y remontado varios 2-0 y no sólo es la derrota sino perder muchos más puntos a lo largo de la competición ya que si no eres capaz de levantarte a la semana siguiente te empieza a crear inseguridad y a nosotros nos ha pasado, encajar dos goles en el 91’ y en el 92’, que tengas un partido ganado y te empatan, pierdes dos puntos... A los conjuntos que nos pasan estas cosas son porque no saben ganar y eso nos ha pasado a ambos y por eso estamos ahí abajo”.
Amén de todos los jugadores que se han marchado por no cobrar, Fabregat no podrá contar con “Márquez, que ya ha pasado por el quirófano” mientras que “Nacho Garrido tiene problemas en la espalda y esta semana no ha entrenado. No estará de salida pero a lo mejor irá para hacer número, y Vázquez que ya se ha recuperado”.