El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas británicas asume su cargo el martes

Publicado: 20/02/2009
Se organiza un saludo de cañón con el disparo de 11 salvas para conmemorar su llegada
Para conmemorar el día en que el comodoro Adrian Bell asume el cargo de comandante de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar (CBF), la compañía del Cuartel general (Thompson´s Battery) del Real Regimiento de Gibraltar, protagonizará un saludo de cañón con el disparo de 11 salvas.

El acto tendrá lugar al mediodía del próximo martes en la explanada de la Torre. El comodoro Bell estará acompañado durante el saludo por el oficial al mando del Regimiento de Gibraltar, teniente coronel John Perez.
Adrian Bell de alistó en la Marina Real en 1980 y tras los pertinentes cursos de formación navegó en tres buques de guerra, incluyendo el belga Westdiep.

Tras un período al mando del draga minas HMS Nurton se cualificó como oficial de guerra (submarina) en 1993, alzándose con el trofeo Portobello al mejor estudiante del año. Una breve estancia en el HMS Coventry precedió su nombramiento como oficial de guerra y oficial de escuadrón. En 1996 realizó el curso final de la Royal Navy y tras su promoción a comandante asumió el cargo de oficial al mando del destructor HMS Birmingham. Poco después se convirtió en jefe de plantilla de las Fuerzas Marítimas del Reino Unido.

Tras asumir varios ascensos entró en un proceso de selección para comodoro en 2007.

El comodoro Bell, nombrado CBF de Gibraltar este mes de febrero, ha servido en el Atlántico sur a bordo del HMS Northella y en operaciones llevadas a cabo en el norte de Irlanda, el Adriático, el caribe y el Golfo.
 
Casado y con dos hijos, Bell asegura que gran parte de su tiempo libre lo comparte con su familia, añadiendo que como buen corredor entre sus deseos de futuro está completar al menos un maratón antes de cumplir los cincuenta años.

© Copyright 2024 Andalucía Información