El proyecto supera los 2.110.000 euros y se completa con el centro de interpretación
Las obras encaminadas a la puesta en valor de las murallas meriníes ya han finalizado, según aseguró ayer a este diario el concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela. Por tanto, el edil manifestó que la inauguración del recinto está pendiente de la recepción de los trabajos, por parte del Ayuntamiento.
Orihuela destacó que, en los últimos días se ha llevado a cabo “la prueba, satisfactoria, del alumbrado del conjunto arqueológico”. También, el concejal manifestó que los trabajos para la adecuación del centro de interpretación de las murallas meriníes ha culminado.
Por tanto, una vez que se lleve a cabo la recepción de los trabajos, por parte del Consistorio, la institución municipal “se encargará de acondicionar dichas instalaciones, que servirán de apoyo a los futuros visitantes de los restos arqueológicos”.
Ambas actuaciones se llevan a cabo con fondos europeos y cuentan con la cofinanciación del Ministerio de Cultura y del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.
El proyecto de puesta en valor de las murallas meriníes cuenta con un presupuesto que supera los 2.110.000 euros, que se complementa con la puesta en marcha de un centro de interpretación de la cultura meriní, realizado a través de una inversión que ronda los 600.000 euros.