El portavoz del comité de empresa de la factoría algecireña de Torraspapel, Francisco Díaz destacó como “la empresa continúa con el desmontaje de los equipos”.
Con todo, los trabajadores siguen acudiendo a la planta si bien su tarea “ya ha terminado”. Con todo, a final de mes la mayor parte de la plantilla “será finiquitada. Sólo quedarán 12 o 13 para el control del cierre”.
En cuanto a los empleados que hubieran pedido traslado, Díaz apuntó que “todavía no se les ha liquidado porque les tienen que ofrecer un puesto en otro sitio. Una oferta que, indudablemente, pueden rechazar si no les interesa. En ese caso, accederían a la indemnización”.
Negociaciones En lo referente a las negociaciones acerca de la posible compra de las instalaciones por parte de otra compañía, Díaz afirma que “todavía no sabemos nada en concreto”. Desde el comité se señala que “sólo sabemos que Torraspapel quiere vender y que hay varios compradores”.
A este respecto, los empleados declaran que “de momento no tenemos muchos contacto. Lo último que sabemos procede de una reunión que se mantuvo el pasado 12 de febrero. Desde entonces no sabemos nada más”.
Aún así, desde el comité se indica que “tenemos depositadas todas nuestras esperanzas en las gestiones de venta que lleva a cabo la Junta de Andalucía. Está llevando a cabo un trabajo prudente y que esperemos llegue a buen puerto. Esperamos ver la fábrica de nuevo en funcionamiento pronto”.
Cabe recordar que Torraspapel presentó un ERE en diciembre pasado en la factoría algecireña que desembocó en el cierre.