Con respecto a la importancia del choque, y es que se trata de un hecho histórico para los tesorilleros.“Es histórico y además bonito enfrentarte a un equipo de la categoría del Algeciras y es una ilusión para los jugadores del Tesorillo”.
Además, esta semana, el linense no le ha tenido que dar una motivación extra. “Los jugadores se motivan sólo y no hay que darles un plus de motivación para disputar este tipo de encuentros”.
Aunque se trata de un derbi, es un choque algo descompensado, en cuanto a que se enfrenta el primero contra el último, aunque el fútbol está lleno de sorpresas. “Es un derbi donde el último, por desgracia, se enfrenta al primero por méritos propios. Y es que el Algeciras está ahí por méritos propios y no le han dado nada nunca. Es el mejor equipo que hay en el grupo y los jugadores se motivan con éso”.
Al Tesorillo tan sólo le falta el triunfo, y de hecho, los tres puntos serán vitales para no consumar el descenso. Manolín Sánchez indicó que “llevamos una rachita buena aunque no sea conseguir lo principal que es la victoria, vamos bien pero ya hay que ganar partidos aunque no perder es bueno, pero necesitamos ya los tres puntos para ir escalando posiciones y meternos en el quinto puesto por abajo para poder salvarnos. Yo estoy contento con el rendimiento de mis jugadores, aunque estamos teniendo mala suerte”.
Con respecto a que destaca del conjunto albirrojo, el linense indicó que “del Algeciras destaco el conjunto, la buena preparación y el entrenador que tiene porque es bueno. Lo que no estoy de acuerdo es con la gente chillandole a cada instante porque Yiyi es un buen entrenador y lo ha demostrado y sabe y conoce bien la categoría. Al final el Algeciras va a ser campeón y va a ascender”.
Añadió que “nosotros tenemos que empezar a ganar. Yo el domingo, lo que le voy a decir a Yiyi, no suerte para el partido, sino para el domingo siguiente porque ellos van a ser campeones seguros”.
En cuanto a cuales pueden ser las claves del derbi, Manolín Sánchez señaló que “son noventa minutos donde va a haber muchos momentos difíciles, otros mejores. Tanto como los jugadores como yo conocemos al Algeciras. Habrá momentos buenos y malos para nosotros, aunque intentaremos por todos los medios a que el Algeciras no salga alegre”.
Pero las dimensiones del Nuevo Mirador no serán un impedimento para el Tesorillo. “Yo tengo a jugadores que se adaptan mejor a los campos grandes que los chicos y que pueden jugar mejor en ellos. El sistema es el mismo, la táctica también”.
“Tengo las bajas seguras de Aitor y Bernando, y cuatro dudas, que será a lo largo de los últimos entrenamientos cuando sepa si podré contar con ellos”, finalizó.