El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Los talleres infantiles también ambientarán el Museo Arqueológico en agosto

“Un verano de museo” está dirigido a niños de entre 8 y 12 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los niños participantes. -

El Museo Arqueológico de Jerez continúa celebrando sus talleres infantiles durante los miércoles y viernes del mes de agosto. EsteEdu viernes, 16 de agosto, de 11 a 13 horas, se celebrará una nueva sesión.

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Arqueológico de Jerez propone a los más pequeños un verano distinto y con nuevas actividades. Para ello, han programado una serie de talleres diferentes y divertidos para ocupar el tiempo libre de los más pequeños de la casa y que aprendan algunas facetas curiosas y fascinantes de la historia.

Esta primera edición de los talleres de verano del Museo Arqueológico, está dedicada a la pintura en la prehistoria y a recrear algunos aspectos de la vida cotidiana en el mundo romano.

Estas actividades están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, que formarán parte de grupos de un máximo de 15 miembros, y las mismas se realizaran los todos los miércoles (Prehistoria) y viernes (Mundo Romano) del mes de agosto, en horario de 11 a 13 horas.

Concretamente, los viernes se imparten los talleres titulados “Marco Tulio Nasica va a la escuela”, en el que se aborda el aprendizaje en el mundo romano, qué cosas se aprendían en la escuela y los participantes tienen la oportunidad de escribir en tablillas de cera; “Se nos casan los Cayos” (Las bodas de Cayo y Caya), en el que los niños se visten de novia o novio para averiguar cómo era una boda romana y comprobar que esta ceremonia no ha cambiado tanto, y “Valeria, Valeria, Valeria” (El entierro de Valeria Palace), en el que participan y comprenden el desarrollo del ritual de enterramiento romano).

Por otro lado, los miércoles del mes de agosto se desarrolla el taller “Bien pintado sapiens, bien pintado”, sobre la pintura rupestre en el Paleolítico superior. En esta actividad, pueden manipular reproducciones de herramientas de la prehistoria en piedra y en hueso, además fabrican la pintura y decoran un mural con motivos inspirados en pinturas rupestres halladas en Jerez y en el resto de la provincia de Cádiz.

Estas actividades tienen un precio reducido de 1,80 euros y todas aquellas personas interesadas en participar en las mismas deberán presentar su inscripción en el Museo Arqueológico (plaza del Mercado, s/n), en el teléfono 956 149 561 o bien a través del correo electrónico: museoarq@aytojerez.es. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.


Visitas temáticas sobre el vino de Jerez

Además, los martes de agosto, en dos idiomas: a las 19,30 horas, en inglés, y a las 20 horas, en castellano, se desarrolla la actividad ‘Antes de las soleras y el catavino’, una visita temática guiada sobre la relación del vino de Jerez con la historia y la cultura de la ciudad. La duración aproximada de cada una de ellas es de una hora y media y el precio de la entrada es de 5 euros.

El Museo Arqueológico de Jerez cuenta con vasos cerámicos, ánforas, esculturas, relieves, mosaicos y piezas de vidrio, entre otros elementos, que nos hablan de dioses, mitos, símbolos, rituales y comercio, relativo al vino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN