El vicepresidente Bernardo Villar ha inspeccionado los trabajos en esta barriada rural de Jerez donde el pasado año se emplearon 150 mil euros en obras
La Diputación de Cádiz gestiona actualmente varias obras de mejora en la urbanización de Los Albarizones, barriada rural jerezana, incluidas dentro del apartado de garantía de rentas del actual Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), con un presupuesto total de 49.985 euros. Obras que van a generar 465 jornales durante los próximos seis meses y que han sido inspeccionadas por el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, junto con el delegado de la Alcaldía de Jerez de la Frontera, Diego Fernández.
Las obras programadas afectan al desbroce y limpieza de taludes en la calle Alcotán, donde también se va a habilitar un espacio para la ubicación de contenedores de basura, para que no dificulten el paso de los vecinos y el tránsito de vehículos. Asimismo, se va a instalar una barandilla de protección junto a la fuente de este núcleo de población, cimentada con hormigón para protegerla contra las escorrentías de aguas. Los trabajos del Profea tienen previsto reparar distintos puntos deteriorados en el pavimento de varias calles de la barriada rural.
Para esta actividad se han destinado 35.705 euros al pago de las nóminas, para hacer 23 contratos de trabajo, 19 para peones y cuatro para oficiales.
Bernardo Villar ha señalado que el actual equipo de gobierno de la Diputación que preside José Loaiza tiene actualmente bien presente a las entidades locales y barriadas rurales de la provincia a la hora de programar y gestionar inversiones en sus infraestructuras. Recuerda que el pasado mes de julio, en el caso de Jerez, tras la firma con la alcaldesa María José García-Pelayo de la recepción de las obras del Profea ejecutadas por la Diputación se informó que la inversión en la zona rural ascendió a 1.800.000 euros, con la ejecución de 20 obras. Dos de ellas de importancia para los vecinos, como son los Centros de Salud de La Barca de la Florida, que está en fase de terminación, y de Guadalcacín en fase de construcción.
Villar también ha indicado que el anterior Profea permitió la construcción de un camino de conexión entre Los Albarizones y La Corta, muy demandado por los vecinos, que han visto cómo mejoró la seguridad en sus desplazamientos entre los dos núcleos de población. Su construcción y las mejoras urbanas sumaron 108.135 euros. En Los Albarizones también se reconstruyó un muro en la vía pública, al que el Profea destinó 61.773 euros.