El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

?Es la primera vez en la historia de San Roque que se nombra un alcalde sin pacto?

Palma invitó al resto de grupos municipales a colaborar con el equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Palma jura su cargo como alcalde de San Roque -
  • El primer edil asume un nuevo reto político ?debido a la mala situación del Consistorio?
El nuevo alcalde de San Roque, Fernando Palma, una vez jurado su cargo y tras tomar posesión del bastón de mando y la medalla corporativa mostró su agradecimiento a todos los miembros de la Corporación y pidió un minuto de silencio en memoria del recién fallecido y anterior alcalde, José Vázquez.

Seguidamente, Palma dedicó unas palabras al Pleno. “Hoy he sido nombrado alcalde y es para mi un honor, aunque hubiese preferido que fuese en otras circunstancias, pero así es la vida y las cosas llegan cuando tienen que llegar. Es la primera vez en la historia de San Roque que se nombra a un alcalde sin pacto, sin intereses partidistas y sin imposiciones”, dijo Palma.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos sanroqueños que confiaron en mi y en mi partido en las pasadas elecciones con su voto. Quedan dos años y no será fácil. El equipo municipal de Gobierno lo tiene difícil y no tenemos mucho tiempo para solucionar todos los problemas que existen y afrontar la actual crisis económica. No obstante, trabajaremos por los sanroqueños con todo nuestro esfuerzo  y con los pocos recursos con los que contamos”, resaltó el nuevo alcalde.

“Hoy no es día para hacer promesas sobre los futuros proyectos municipales y actuaciones que hay que hacer a partir de ahora, pero a partir de mañana definiremos las prioridades del Ayuntamiento. En primer lugar, es un prioridad asegurar el sueldo a las numerosas familias que trabajan en el Consistorio. Segundo, ayudar a los ciudadanos que más lo necesiten. Y, en tercer lugar, apoyar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio para que se creen nuevos puestos de trabajo y no se pierda ninguno”, manifestó Palma.

Además, ell nuevo primer edil destacó la necesidad de “crear medidas extraordinarias” e invitó a todos los concejales de los grupos municipales “a apoyar y colaborar con el equipo municipal de Gobierno para sacar a San Roque de la situación tan problemática en la que se encuentra en la actualidad”. Finalmente, Palma procedió a cerrar la sesión plenaria, tras volver a reiterar su agradecimiento a todos los ciudadanos sanroqueños.

Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE)
“La realidad es que ha ocurrido lo que ya barruntábamos ayer, hemos tenido solo una sorpresa en cuanto a la duda que teníamos con nuestra compañera Rosa Macías, que ha votado en blanco y no ha apoyado a mi persona. Agradezco a la Ejecutiva Provincial y Regional el apoyo recibido a mi candidatura y a todos los militantes que me han dado su calor", dijo Ruiz Boix.

"Hemos presenciado una prueba más de que San Roque tiene que seguir adelante, de que tiene que acabar con esta fuente de problemas que genera un partido bisagra, localista, que exige más de lo que le corresponde y tendremos que valorar que decisión va a tomar el partido en estos días para que este chantaje, esta política de mercenarios finalice en los próximos días. Es momento de sentarnos los miembros de la ejecutiva local para ver cual es el escenario en el que trabajaremos para las próximas elecciones”, terminó diciendo Ruiz Boix.

José Antonio Ledesma (USR)
Por su parte, el portavoz de  Unidad por San Roque, José Antonio Ledesma, expresó unas palabras en relación a la elección del nuevo alcalde del municipio. Según el edil “era lo natural y lo razonable que se esperaba en las última horas y en los últimos días después del posicionamiento de cada uno de los grupo políticos y como la democracia es la que manda y la legislación es la que hay que respetar, pues se ha cumplido lo que dice la Ley”.

“Se trata de una nueva etapa, de un nuevo alcalde y espero que sepa llevar con honradez, con dignidad como lo ha llevado José Vázquez la Alcaldía durante estos años. Es muy precipitado hablar ahora mismo de un futuro acuerdo político con el Partido Popular y a nadie se nos pasa nada por la cabeza más que trabajar por San Roque”, manifestó Ledesma.

Rosa Macías (PSOE)
“Hace cuatro meses viví en este salón una sesión plenaria en la que apoye y respaldé una propuesta del Partido Popular en la que se  reprobaba a un compañero que ahora es candidato y, con la coherencia moral que me caracteriza y sin pensar en las consecuencias, mi voto no podía ser de otra forma, sintiendo que muchas de las personas de mi partido no lo comprendan y ni lo compartan. Si hubiese pensado en mi futuro, quizás mi voto hubiese sido de otra forma. Cuando le he entregado el bastón al actual alcalde le he transmitido lo importante que es para el futuro la mejora de San Roque “.

Jesús Mayoral (PIVG)
“Mi valoración política no es la mejor, ya que es lamentable que no se saque un compromiso de partido fuerte para tener una mayoría absoluta. Nos esperábamos esto y no cambia mucho con lo que estamos atendiendo, hemos intentado varias veces que desde el Ayuntamiento se promueva la autonomía del Valle del Guadiaro. Siempre se tiende la mano pero nunca es una realidad. El futuro del Consistorio es bastante complicado, ya que el PP coge la Alcaldía con muy pocos concejales y tendrá que llegar a muchos acuerdos. Veremos qué pasa”.

Manuel Melero (PA)
En lo que respecta a la colaboración que el nuevo alcalde de San Roque ha pedido a todos  los integrantes de los grupos municipales de la Corporación, Manuel Melero, del Partido Andalucista,manifestó que “inicialmente habrá que trasladarle esta propuesta a los militantes del PA y posteriormente tomar las decisiones".

"No obstante, aceptamos la invitación pero me debo a los militantes, y de ahí viene la decisión de votarnos a nosotros mismos. Se acepta la invitación pero no habrá acuerdo político alguno con los populares”, terminó diciendo Melero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN