La Unión Deportiva Los Barrios ultima la preparación del encuentro que el domingo a partir de las 12.00 horas le va a medir a Los Palacios en Las Marismas, un campo donde precisamente los barreños no tienen muy buen recuerdo y donde todavía no han sido capaces de ganar, aunque intentarán que este año se revierta la tradición y sumen por primera vez los tres puntos en Las Marismas. Con respecto a la sensación antes del triunfo ante el Ayamonte, de que las cosas no salieran como quisieran, el técnico gualdiverde, Jaime Molina señaló que “yo espero que esa sensación no haya cundido en los jugadores. En lo que rodea al equipo a lo mejor han tenido esa apreciación pero yo personalmente no lo sentido así, y espero que no lo hayan sentido ellos, y si lo han sentido, lo han ocultado bastante bien”. Añadió que “ellos (por los jugadores) tenían ese deseo de ganar, y lo del domingo fue muy importante para calmar un poquito los ánimos y estar preparados para lo que viene a partir de ahora”.
“Nosotros siempre tenemos la esperanza de que el equipo juegue y gane como todos queremos que se jueguen y ellos son capaces de hacerlo porque lo han hecho, a lo largo de la temporada un montón de veces, pero hay circunstancias a lo largo de la misma que a veces obligan a jugar de una manera y apartar esos fantasmas de una manera menos ortodoxa y a la heróica”, comentó.
En cuanto al capítulo de bajas, recupera a Añón y pierde a Calero, mientras que Abel Moreno y Laencina podrán estar disponibles. Molina señaló que “Abel Moreno, la resonancia dió que tiene un problema de una antigua lesión pero que no le repercute para lo que resta de temporada. En cuanto a Edu Laencina creíamos que podía tener una roturita en el gemelo, pero tal y como llegó al día siguiente del partido, esas dudas se desvanecieron”.
Sobre la maldición de la Unión en Las Marismas, Jaime Molina indicó que “me han recordado todo lo negativo y a mejor hay algo positivo, porque no. No estemos esperando a que fallemos dos veces, o que el equipo no juegue como la gente espera, sino que porque no, se va a conseguir algo positivo”.