El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El Consistorio eliminará los puestos de coordinador general

Aseguran que con la medida se logrará un ahorro de más de 350.000 euros al año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento eliminará los puestos de coordinador general en la estructura administrativa según la resolución aprobada hoy por la Alcaldía. Estos cargos hubieran supuesto un gasto anual de 70.000 euros por cada uno, lo que sumaría más de 350.000 euros al año.
Estas funciones serán desempeñadas por los directores de servicio. Según ha informado el Gobierno local, con la nueva estructura se persigue ofrecer al ciudadano una atención más directa a través de una organización más dinámica, más rápida y más eficaz con nuevos responsables de unidad que permitirán dar un servicio más cercano al ciudadano.
Igualmente, esta medida permitirá que las delegaciones estén más organizadas y estructuras, suponiendo al mismo tiempo un menor coste y mejorando la calidad de servicio.
Por otro lado, y siguiendo la necesaria política de ahorro en el capítulo de Personal, cabe significar que el presupuesto de 2013 en materia de Personal que contemplaba una partida de 67,9 millones de euros, finalmente se conseguido un ahorro del 4% al haberse gastado 65,25 millones de euros. Esto supone un ahorro de casi 20 millones de euros con respecto a 2011, año en el que el presupuesto ascendió a más de 84 millones de euros.
Finalmente, en 2013 se ha gastado casi 3 millones menos de lo presupuestado, al haberse pasado de 1.612 trabajadores a fecha de 18 de enero, a 1.581, un total de 31 trabajadores menos motivado por jubilaciones, incapacidades o defunciones, entre otros motivos. Cabe recordar que al inicio de la legislatura el número de empleados en el Ayuntamiento, sin contar con las empresas municipales, superaba los 1.900 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN