El evento fue organizado por la Diputación Provincial de Cádiz, la Universidad de Cádiz (UCA) y la empresa Home Futura.
Durante esos tres días de congreso se abordaron todos los campos en los que en la actualidad incide la domótica, ofreciendo información de los aspectos más innovadores, y con mayor proyección futura, siempre desde una perspectiva eminentemente práctica. Además se puso a disposición de los interesados y profesionales los últimos avances y novedades en las diferentes áreas que cubre la domótica.
Antonio Núñez Sebastián destacó el gran nivel de las ponencias y de asistencia y ha dicho que ha existido una pugna por parte de Madrid y Barcelona por ser sede del congreso, pero que se ha celebrado al final en Algeciras por la apuesta que ha realizado la Diputación Provincial de Cádiz.
Diputación
Por ello, Núñez felicitó al presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, y a la diputada Paola Moreno. Núñez también agradeció el apoyo de la Universidad de Cádiz y de su campus de la Bahía de Algeciras.
El II Congreso Español de Domótica e Inmótica congregó a 150 expertos en estas materias, con representación de gran parte del territorio español, caso de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Salamanca, Córdoba, Alicante, Lleida, Valladolid, Castellón, Pontevedra, Huelva, Toledo, Oviedo, Almería, Bilbao, Logroño, Vitoria, Granada, Málaga o Cádiz. Desde fuera del mapa español han estado presentes expertos de Inglaterra, Francia y Bélgica.
Antonio Núñez añadió que estos datos dejan constancia de que durante estos tres días. Algeciras fue referente internacional en la domótica e inmótica y entiende que se debe continuar con esta labor para que la ciudad se mantenga como sede de futuros congresos.
El acto concluyó con la entrega de premios del concurso de proyectos.