Al Villa de Los Barrios le pasó factura en algunos momentos la falta de entrenamientos durante la semana, aunque los gualdiverdes lo dieron todo, y tuvieron el triunfo en sus mano, pero en los momentos claves, fallaron ataques para ponerse por delante en el marcador, y al final cayó 82-76 ante el Gandía. Fue un encuentro muy igualado desde el primer momento, aunque los locales se fueron en varias ocasiones en el luminoso, los gualdiverdes recuperaban, aunque iban a remolque del Gandía. Éso sí, en los primeros minutos, los de Moncho Fernández salieron enchufados y consiguieron una cierta ventaja, hasta que los barreños se atascaron en el ataque, y los locales aprovecharon para ponerse por delante. La emoción estuvo hasta el final del partido , y es que al último cuarto entraron muy igualados, y dos canastas consecutivas de Jesús Castro pudieron por delante a los barreños (63-64), pero contestó Howard Brown con un triple, aunque el Villa volvió a igualar con el 66-66. Pero con este marcador, el gandía le metió a los de Moncho Fernández un parcial de 6-0 y fue ahí cuando acabó el encuentro.
Moncho Fernández no pudo celebrar con un triunfo su celebración y es que ayer se convirtió en el técnico que más partidos de liga ha dirigido en la historia del Villa de Los Barrios (92 encuentros, desbancando a Quino Salvo). En lo referente al partido, cabe destacar que el Villa lo intentó, pero Gandía estuvo mucho más acertado.
El equipo gualdiverde comenzó muy entonado con Guillén en ataque, y la defensa del Villa permitían llegar con una mínima ventaja a los últimos dos minutos del primer cuarto (12-16), pero aparecieron Zach Morley y Víctor Luengo, y un triple de Robinson sobre la bocino hizo que los locales acabaran el primer cuarto por delante (20-17).
Pero los barreños no pudieron empezar de peor manera el segundo ya que un parcial de 7-0 (Miller, Robinson y 2+1 de Miller) hizo que el Gandía se pusiera diez arriba, 27-17. Moncho Fernández se vió obligado a pedir tiempo muerto y parece que surtió efecto, y es que los gualdiverdes le metieron a los locales un parcial de 0-6 (Vallmajó, Guillén y Alba) que recortó diferencias. Pero Pepe Rodríguez, técnico de Gandía, planteó una defensa zonal muy presionante que complicó el cuarto al Villa, que nuevamente, y con pequeños parciales, volvió a verse 7 puntos abajo (41-34). Una canasta final de Jesús Castro dejaba el partido nuevamente igualado de cara al tercer cuarto: 41-36.
Tras el descanso, el Villa salió dispuesto a remontar el partido, y pasito a paso lo consiguió. La defensa gualdiverde era muy intensa, y tras un triple de Jesús Castro, el Villa conseguía ponerse a sólo dos puntos, 43-41 y un triple de Ross Schraeder empató el partido a 46. El encuentro entró en una dinámica de intercambio de canastas, que se rompía con un triple de Zach Morley (53-48). Nuevamente, y a base de intensidad atrás, el equipo barreño empataba a 55, a 57 y a 59. Howard Brown metió un tiro libre a siete segundos para el final, que hizo que el Gandía entrara con un punto de ventaja al último cuarto, 60-59.
El último cuarto fue igual de disputado que el resto. Matías Ibarra y Howard Brown anotaron dos triples que dieron ventaja a Gandía (66-64), Jesús Castro empató a 66 tras anotar dos tiros libres. Pero un parcial de 6-0 (canastas de Robinson, Brown y de nuevo Robinson) condenaron a los gualdiverdes, y el triunfo se quedó en casa. El Villa intentó volver a meterse en el partido pero se precipitaron en sus ataques, y el Gandía se fue ocho arriba, 78-70. Los gualdiverdes pudieron acercarse pero fallaron en los ataques claves para meter presión.