Los requisitos exigibles para los vertidos de aguas residuales hacen ver que la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) debe tener 25 miligramos de oxígeno por litro. Este parámetro en la estación depuradora linense alcanzó en febrero la exigua cifra de un miligramos.
En cuanto a la Demanda Química de Oxígeno (DQO), la cantidad legalmente insuperable debe ser de 125 miligramos de oxígeno por litro. Este parámetro tuvo en febrero 29 miligramos. Respecto a los sólidos en suspensión, la normativa establece en este sentido que como máximo debe estar en 35 miligramos por litro, siendo el resultado del agua depurada el pasado mes de seis miligramos.
Finalmente, el concejal felicita el trabajo que viene ejecutando en la depuradora la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, a la vez que considera que “el trabajo que realiza la estación depuradora favorece alcanzar una calidad medioambiental del agua tratada difícilmente superable, con la repercusión que tiene en la calidad de las playas del municipio”.