“Hay ganas de ganar el partido. El Torno uno de los equipos que nos ha vencido esta temporada y, lógicamente, nos gustaría imponernos este domingo. En su campo nos costó muchísimo trabajo ganar en un partido que teníamos de cara y que se nos complicó. En el torneo de Torrecera la verdad es que hicieron una primera parte extraordinaria y nos pasaron por encima. En el segundo tiempo creo que hicimos méritos para darle la vuelta al partido. De cualquier manera, pienso que es un equipo bastante fuerte cuando tiene a todos sus componentes”.
17 horas. Estadio Chapín. Segundo derbi local de la segunda vuelta. Xerez Deportivo Fútbol Club- El Torno 2009. Ciento cincuenta aficionados de la pedanía se agruparán en las instalaciones de Preferencia. Se preve una buena asistencia, aunque la meteorología es toda una incógnita. El Torno, ciertamente, venció en el torneo de Torrecera a un Xerez Deportivo Fútbol Club que, como en cualquier amistoso que se precie, estuvo probando jugadores y viendo distintas evoluciones. No hay afán de revancha ni en el técnico ni en los jugadores, como bien refleja Orúe. Hay ganas de ganar. Solo y exclusivamente.
Lo que ocurre es que Orúe no sabe qué rival se va a encontrar. Si el rival que ganó en el Sánchez Portella de Torrecera o al que perdió 8-0 en Guadiaro. “Cuando pasa eso es que hay algo raro. Hay que tener en cuenta que estamos en Segunda Regional y algunos domingos faltan varios futbolistas ya que tienen que trabajar o no pueden acudir. De todas formas, supongo que a Chapín vendrán todos porque nadie se quiere perder este partido. La cuestión es que nosotros lo hagamos bien”.
El conocimiento del rival por parte de alguien tan metódico como Carlos Orúe existe, pero las complicaciones de una categoría de Segunda Provincial están ahí y hay equipos en el que un domingo juegan once y siete días más tarde lo hacen otros once completamente distintos. No es el caso del Xerez Deportivo Fútbol Club ya que, como indica Orúe, “a nosotros nos conoce todo el mundo ya que los partidos son televisados y lo ven todos los equipos de la categoría y es difícil sorprender. Lo hacemos porque somos un equipo más potente. Por contra, nosotros no conocemos a nadie, no tenemos información porque no te valen las referencias de los campos en los que juegan cuando llegan a Chapín”.
Si El Torno es una incógnita, el estado del terreno de juego, con la mucha agua que ha descargado esta semana sobre nuestra ciudad, también lo es. “Ahora mismo debe estar blando, a ver qué pasa en la mañana del domingo, pero no creo que tengamos muchos problemas , estará un poco blando pero entiendo que en condiciones perfectas para jugar. A ver si la climatología permite cortar el césped”.
otros temas
Fue larga la convocatoria de Carlos Orúe con los medios informativos en la jornada del viernes. Era la previa del partido, pero la semana, a nivel del equipo que preside Pepe Ravelo, ha dado mucho. La espoleta la abrió el vicepresidente primero Rafael Almagro en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez cuando habló de la ciudad deportiva y de la intención que el inicio del proyecto esté ya para comienzos de la próxima temporada. En este sentido el técnico jerezano subrayaba que “tenemos una directiva que tiene las cosas muy claras. Todo el mundo sabe cuál es mi pensamiento. Ojalá hubiésemos podido trabajar mucho tiempo atrás con chavalitos y con terrenos propios. Esa es mi idea y la directiva lo sabe y confío en que haga lo que más nos interesa, aunque algunos apoyaréis una cosa u otro, yo quisiese, claro, que se apoyase la mía. Lo interesante es que se puedan adquirir los terrenos, aunque decir Ciudad Deportiva es muy fuerte. Una valla, unos vestuarios y un terreno donde podamos jugar al fútbol y donde no tengamos que jugar en horarios que para los críos no son. Jugamos en La Canaleja, pero a las dos y media de la tarde. Hemos llegado los últimos y tendremos pocas opciones de brindarles a los chavales unos campos y unos horarios que merezcan la pena para su formación. Por eso, si existen esos terrenos se podrá empezar desde la base y si no los hay habrá que conformarse y trabajar como se pueda”.
Carlos Orúe tiene los conceptos muy claros, pero ahora hay que aplicarlos. No se quiso mojar si su misión futura será la de coordinar la cantera o la de seguir como primer entrenador, aunque todo hace indicar que la intención es que Carlos Orúe siga diseñando y continúe al mando del primer equipo pero, al mismo tiempo, amplíe su parcela a la dirección de una cantera que tiene claro que “sus equipos deben jugar como el primer equipo y tenemos que tener entrenadores que entiendan que, más allá de su punto de vista, hay que hacerlo así para llevar todos una misma línea”.