El Grupo Municipal Socialista ha alabado la labor de la Junta de Andalucía hacia Jerez, con la inversión de más de nueve millones del Plan OLA, que se ha convertido en la ciudad de la provincia que más dinero ha recibido. “El apoyo de la Junta de Andalucía es indiscutible y ha permitido que miles de niños hayan visto cómo se mejoran las infraestructuras educativas de Jerez, con la ganancia que eso significa para la calidad de su formación”, apunta el portavoz del Grupo Municipal, Luis Flor.
En total, la inversión de la Junta de Andalucía ha beneficiado a más de una veintena de centros, con inversiones que han llegado hasta los 2,5 millones de euros y que incluyen numerosos aspectos de reforma, mejoras, modernización, ampliación, etcétera.
Este comportamiento de la Junta se opone al del Ayuntamiento, que no está cumpliendo con las labores que le corresponden, las de mantenimiento de los centros. “El abandono que la alcaldesa tiene sometido a Jerez es de proporciones mayúsculas. Los centros educativos son un ejemplo más. La Junta, por contra, está haciendo un esfuerzo enorme, porque estamos hablando de situaciones muy problemáticas que afectan a nuestros hijos”, apunta Flor.
“Lo que los padres, en particular, la comunidad educativa, en general, quieren es que el Ayuntamiento cumpla con sus responsabilidades, amplíe las dotaciones económicas para Educación en sus Presupuestos y apueste plenamente por una educación pública de calidad”.
El portavoz socialista se refirió que la “estrategia de confrontación” que el Ayuntamiento de Jerez sigue de forma sistemática contra la Junta de Andalucía vuelve a caer, con este apoyo de la delegación de Educación, por su propio peso. “En los últimos días hemos tenido claras muestras de que la Junta de Andalucía apoya a Jerez plenamente. Hemos sabido que esta ciudad recibirá casi cuatro millones de euros del Plan de Empleo Joven para atacar el que hoy en día es el principal problema de los jerezanos, el desempleo; que el la consejera de Agricultura tiende la mano al Ayuntamiento para desbloquear el PTA y promete una atención especial a Jerez o que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, considera clave nuestra ciudad para el desarrollo de toda la provincia. A todo ello sumamos ahora las cifras del Plan OLA”.
Desde el Grupo Municipal Socialista se elogió el trabajo que la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, está realizando para la mejora de las infraestructuras escolares en Jerez. “A los conocimientos que atesora como miembro de la comunidad educativa, ya que es sicopedagoga, une una enorme capacidad de trabajo y una plena empatía con el colectivo de profesores o asociaciones de madres y padres de alumnos. Todo ello redunda en la obtención de importantes inversiones para Jerez en materia educativa”.