Los vecinos aseguran que son un perjuicio para los intereses y necesidades de la población
Los vecinos de Los Cortijillos, barriada de Los Barrios, han manifestado su “profundo malestar” por los paneles de aislamiento acústico que se están instalando en el contorno de la población lindante con la autovía.
“Para nuestros vecinos, este proyecto se está llevando a cabo de forma que perjudica los intereses y necesidades de la población, ya que los paneles son completamente opacos”. Añaden los vecinos que además del “fuerte impacto visual que producen en una zona de población”, la falta de visibilidad “afectará de manera determinante a negocios y servicios como el Centro de Salud, la farmacia o el vivero” entre otros, que están situados de cara a la autovía.
La instalación de estos paneles que evitan la continua contaminación acústica es una vieja reivindicación de la barriada, pero ahora aseguran que “si el proyecto se realiza de esta forma, sólo subsanará un perjuicio para la población creando otro diferente”. Los vecinos de Los Cortijillos solicitan a las administraciones competentes que el proyecto continúe adelante pero “sustituyendo los actuales paneles por otros que no perjudiquen el entorno visual de nuestra barriada”.
Aseguran estar dispuestos a iniciar una serie de medidas reivindicativas y a mantenerlas hasta que se escuche su voz y se atienda su petición.
De momento el próximo lunes día 13 de abril a las 20.00 horas, se organizará una concentración de vecinos en la puerta del ambulatorio de la barriada.