La provincia de Cádiz gana un nuevo canal de difusión en el mercado turístico. Se trata de Avasa, una asociación en la que confluyen 160 agencias de viajes y 260 puntos de venta, de los cuales casi 200 están en Cataluña y Levante. Esta promoción se regula en el acuerdo que han suscrito el presidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José Loaiza, y el titular de Avasa, Luis Felipe Antoja.
El acuerdo permitirá poner en marcha un plan de marketing y comunicación con un año de vigencia que pretende lograr una mayor potenciación de la provincia de Cádiz dentro de Avasa y un mayor conocimiento del destino.
José Loaiza destaca que esta nueva relación afianzará el conocimiento de Cádiz como destino turístico y contribuirá a sostener la demanda. Incide por tanto en la lucha “contra la estacionalidad” para ir “más allá del turismo de sol y playa que es muy importante pero que está consolidado”, fomentando estancias el resto del año. Loaiza reitera que la provincia gaditana reúne las condiciones para “fidelizar” al turista y, considerando la localización de la mayor parte de las agencias de Avasa, valora el vuelo directo que comunica el aeropuerto de Jerez con Barcelona.
Luis Felipe Antoja estima que Cádiz se caracteriza por la diversidad de su oferta. Una pluralidad de alicientes que la convierten en una de las provincias andaluzas más competitivas. El acuerdo con Avasa incide en agencias generalistas aunque también se incidirá en el segmento del turismo de congresos. A la firma del acuerdo asistió la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero.
El conjunto de las acciones propuestas van encaminadas a lograr un triple impacto: en primera instancia, llegar al cliente final; permitir un mayor grado de conocimiento de Cádiz a los más de 900 vendedores de las agencias generalistas integradas en Avasa y promocionar la provincia de Cádiz entre las agencias especializadas en Turismo de Congresos.
Los formatos para promocionar la provincia de Cádiz variarán e irán desde un banner que conducirá a la web www.cadizturismo.com y que se ubicará en el boletín digital ‘Viajeros por Internet’ Travelnews, en más de 150 páginas webs de Avasa, en más de 550.000 correos electrónicos multienvío y en los pies de firma de los empleados de Avasa. Además el banner será visible en la intranet de la Asociación y en la página de Facebook de Avasa.
Este acuerdo de colaboración permitirá que técnicos del Patronato participen en la Convención anual de Avasa y al workshop al que asisten más de 350 responsables de las agencias de Avasa. Además la asociación se compromete a incentivar viajes de familiarización a la provincia de Cádiz entre sus agencias, con el ánimo de un mejor conocimiento del destino entre los profesionales del sector.