Las obras conllevarán la remodelación del edificio para extender el sector de aulas
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos, bendijo y colocó la primera piedra de las obras de remodelación en el colegio de San Pedro, de las Teresianas de La Línea de la Concepción, propiedad del Obispado, en la mañana de ayer.
La directora del colegio, Ana Bueno Morales, ha recordado a Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana y ha señalado que las pretensiones primordiales, se basan en construir un edificio colindante al ya existente, para ampliar las aulas. Teniendo en cuenta que en la actualidad, solo existen diez aulas mas una de apoyo, la reforma constará de la edificación de un edificio de tres plantas, para acomodar a los alumnos de educación infantil y primaria.
Autoridades Entre las autoridades de La Línea, acompañando al obispo, se encontraba el alcalde, Juan Carlos Juárez y varios concejales del municipio. También ha asistido, la directora de la Institución Teresiana del Sector de Andalucía Occidental y Extremadura, Carmen Azaustre, directores de otros colegios públicos y concertados de la localidad, el arcipreste, Juan Antonio Valenzuela, el párroco de la Iglesia de San Pedro, Juan Enrique Sánchez y antiguos alumnos y profesores.
La directora del Colegio se ha dirigido a los asistentes haciendo memoria del lugar donde se va a construir el nuevo edificio y ha subrayado que colocar esta primera piedra tiene un significado muy especial porque “en este lugar hunde sus raíces un árbol, el árbol de la Institución Teresiana”. Y ha recordado las palabras de Pedro Poveda: “el árbol de la IT es bueno porque da frutos buenos”.
En dicha construcción, se ha abierto un orificio, donde se ha introducido una arqueta repleta de distintos objetos representativos y significativos del colegio y del momento actual por el que pasa la Iglesia, además de monedas actuales, listado de los actuales alumnos del centro educativo y la última carta pastoral del obispo.