El portavoz del Grupo Municipal Socialista Luis Flor ha considerado “ruin, indigno e indecente” que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se gaste el dinero de los jerezanos en anuncios de televisión, refiriéndose al emitido en Canal Sur la pasada noche. “¿Es la misma alcaldesa que dice que no tiene dinero ni para comprar tóner? ¿La misma que no ha podido pagar a los empleados públicos en la fecha prevista este mes? ¿La misma que presume de austeridad? ¿La que de los 80 millones de la venta de Aguas de Jerez únicamente ha dedicado uno a un Plan de Empleo?”.
Para Flor, la continua campaña de autobombo de Pelayo, que se ha prolongado desde que accedió a la Alcaldía, hace tres años y medio “se va a incrementar en estos últimos meses”. “Y, si como parece, debe dimitir de la Alcaldía por el escándalo Gürtel, y Saldaña la sustituye, tendremos una macrocampaña exprés para hacernos creer que Saldaña es el mejor gestor que existe, el que siempre ha necesitado Jerez. O sea, más dinero, que es de todos los jerezanos, tirado a la basura. Y todo ello pasa en una ciudad donde hay más de un 40 % de paro, donde 8000 familias comen cada día gracias al Banco de Alimentos”.
El anuncio, además, es el más caro del año, puesto que es el primero que se emite. “¿Nos sobra el dinero y no nos hemos enterado? Si es así, hay barriadas en una situación lamentable, colegios que precisan de urgente atención, calles llenas de desperfectos, autobuses indignos para una ciudad como Jerez y más de 34 000 parados, la mitad de ellos sin cobrar ninguna prestación social, o sea, sus ingresos mensuales son de cero euros”.
Para el concejal socialista, la situación da incluso más vergüenza en las presentes fechas. “Es una época en las que las carencias se hacen aun más visibles. Es lamentable ver a tantas familias jerezanas en situación tan desdichada, les están robando parte de su dignidad, además, con un enorme cinismo: El PP diciendo que la crisis ya ha acabado y Pelayo gastando el dinero en anuncios en televisión. Ya sabemos todos que Jerez tiene unos recursos económicos, culturales, turísticos excepcionales, el problema no es Jerez, el problema es Pelayo”.
Luis Flor afirmó que Pelayo será recordada como una alcaldesa derrochadora y que no atendió a las necesidades de los jerezanos. “Pedanías que no existen, barriadas, plazas y calles, abandonadas, incapacidad para atraer inversiones o un paro brutal, con 5000 personas más desde que llegó a la Alcaldía en situación de desempleo. Este es el balance de Pelayo, esta es la situación que cree puede esconder poniendo anuncios en televisión, aunque sean los más caros del año”.