Se desmiente desde IU cualquier rumor que indique que han respaldado la iniciativa
Desde Izquierda Unida y con relación con el anuncio del responsable del colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar, Citipeg, Francisco Ponce, de encadenarse en un lugar próximo a la Verja, como protesta por la falta de interés e ineficacia de las administraciones en relación con los problemas de los trabajadores que realizan su actividad laboral en Gibraltar, consideran conveniente precisar que la asamblea local de IU aún no le ha comunicado a la asociación de ex trabajadores su postura oficial, por lo que se desmiente desde la formación política linense cualquier información o rumor que indique que han dado apoyo y respaldo a esta iniciativa.
“IU ha venido apoyando, sin ninguna reserva y de forma consecuente las reivindicaciones de los trabajadores en Gibraltar, tanto de los pensionistas como de los activos actualmente. Apoyo que se ha podido comprobar en multitud de notas de prensa, mociones y propuestas públicas. Asimismo hemos participado solidariamente en cuantas iniciativas se han promovido por Asteg, y las que se han convocado unitariamente por iniciativas de todas las organizaciones sindicales o políticas”, declaran, añadiendo que en el futuro se mantendrá la misma actitud de apoyo y respaldo a cuantas iniciativas se planteen de forma unitaria en torno a este tema.
“No obstante respecto de convocatorias de organizaciones y personas concretas, nos reservamos nuestro derecho a posicionarnos en cada caso, en función del contenido y orientación de lo que se plantee, así como respecto de la finalidad y utilidad colectiva de los objetivos que se persigan. Y por supuesto no lo haremos si esta iniciativa está impregnada de fines partidistas”.
Eficacia Tras haber considerado todas las circunstancias, IU subraya que su posicionamiento ante esta iniciativa es la de “no apoyarla ni respaldarla, por cuanto su eficacia mas allá de la repercusión mediática, apenas contribuirá a la consecución de los intereses colectivos de los trabajadores afectados”.
Reiteran finalmente su mejor disposición a seguir contribuyendo a la defensa de los intereses pasados, y presentes de los trabajadores, “siempre que se planteen iniciativas realmente unitarias en toda su trayectoria y se orienten hacia mejoras para todo el colectivo afectado”.