El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El PSOE asegura que se paga casi un 40 % más de IBI de lo debido

Mamen Sánchez: “Haremos unas ordenanzas fiscales justas, que no castiguen a los ciudadanos y pensadas para crear empleo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata del Partido Socialista, Mamen Sánchez, se ha comprometido a elaborar unas ordenanzas fiscales “que sean justas, que no castiguen a los ciudadanos y que estarán pensadas para crear empleo, todo lo contrario que ocurre ahora”.

La aspirante socialista denunció que el Partido Popular y García-Pelayo habían subido el IBI este año un 37 %, ya que en 2014 el tipo era de 0,476 % y en este año de un 0,652 %. “Cuando al PP y a García-Pelayo se le llena la boca diciendo que no han subido los impuestos, no están diciendo la verdad”.

         El valor catastral bajó un 29 % en Jerez, según se establece en el artículo 62 de la ley de presupuestos generales, un descenso que los jerezanos no han notado, teniendo en cuenta la subida del Gobierno del Partido Popular, que ha compensado de este modo la bajada del valor catrastal, perjudicando a los jerezanos.
“Estamos en una situación delicadísima para miles de familias jerezanas. No podemos soportar que haya casas en las que no entra un euro al año y a las que se castiga con subidas de los impuestos y tasas municipales”, afirmó la candidata.

Durante el anterior gobierno del Partido Socialista hizo exactamente lo contrario: subieron los valores catrastrales por la nueva revisión, pero el PSOE aprobó bajar los tipos, para que este incremento no repercutiera en los jerezanos.

Mamen Sánchez recordó que en su programa de gobierno solo se recogía la subida del IBI para los bancos en un 50 % para aquellas viviendas que no pusieran en alquiler social. “¿Cómo vamos a gravar más a familias que han de ponerse en cola de las organizaciones benéficas para poder comer?”.

Además, las ordenanzas del Paratido Socialista recogerá bonificaciones para familias o para empresas, en este último caso como una medida más para fomentar la recuperación económica de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN