El candidato a la alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, ha calificado de “sucia y ruin”, la campaña realizada por el PP, en la que además de vulnerar la ley, se han utilizado prácticas sucias y ruin, para evitar que las demás formaciones políticas tengan visibilidad en esta campaña. En este sentido Casal, se refiere a la nula cobertura de la radio- televisión pública que no ha celebrado debates ni entrevistas a su candidatura, así como las prácticas de pisar continuamente la pegada de carteles, utilizando la ventaja de más medios.
Casal asegura que mientras el PP y Pelayo han estado más pendientes de hacer su campaña contra otras formaciones política, el Partido Andalucista ha estado presente en los barrios informando sobre las medidas que los andalucistas llevan en su programa electoral para dar solución a los problemas de los jerezanos/as, sin sacarnos de la chistera proyectos como “la playa”, que no solucionan los problemas de nuestra ciudad.
Los andalucistas hemos utilizado el puerta a puerta para trasladar nuestro mensaje, para que los vecinos conozcan el programa electoral y sus propuestas, por lo que confiamos en el respaldo de los jerezanos el próximo 24 de mayo.
Esta actitud y forma de actuar denota la desesperación del PP y Pelayo por buscar el apoyo en las urnas, ese que ha perdido tras un mandato de cuatro años donde no se han dado respuesta a los problemas de los jerezanos/as. La forma de actuar de los populares contracta con el código ético que el PP y la Sra. Pelayo han firmado ante notario y que pretenden que los demás partidos subscribamos, ha sabiendas que ellos no cumplen lo que prometen y hacen lo contrario.
Para finalizar, Casal le recuerda a Pelayo, que todo no vale en política y que vulnerar las normas y jugar sucio, tiene sus consecuencias.