El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La bandera arcoíris volvió a ondear en el Ayuntamiento

El acto, convocado por Jerezlesgay, tuvo continuidad con la lectura del Manifiesto del Orgullo LGTB 'Leyes por la Igualdad Real, ¡YA!' y posterior celebración '10 Años de Matrimonio Igualitario'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, así como miembros del Gobierno local, representantes de la Corporación Municipal, y miembros del colectivo Jerezlesgay ha presidido este viernes el izado de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, en vísperas de la celebración del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTB.

   El acto, que ha sido convocado por Jerezlesgay, ha tenido continuidad con la lectura del Manifiesto del Orgullo LGTB 'Leyes por la Igualdad Real, ¡YA!' y posterior celebración '10 Años de Matrimonio Igualitario. Seguimos a la Conquista de la Igualdad LGTB', en conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley del matrimonio igualitario que tuvo lugar en junio de 2005, según ha informado el Ayuntamietno. Seguidamente se ha celebrado un acto de homenaje y reconocimiento a Pedro Zerolo.

   La alcaldesa ha dirigido unas palabras de bienvenida: "En uno de mis primeros actos como alcaldesa y en una fecha totalmente especial porque hace diez años, tuve la suerte de poder participar en el Congreso, gracias a los ciudadanos que me votaron, en una de las leyes más justas que yo recuerdo".

   "Pude participar en las reuniones previas y votándola, en contacto con todos, porque esa Ley la hizo un gobierno socialista junto a quienes llevaban tantos y tantos años pidiéndola", ha añadido.

   "En la creación de esa ley, que se trabajó durante muchos meses con los colectivos, pudimos descubrir a una persona totalmente entrañable, que yo echo de menos, una persona hacia la que yo quiero tener un recuerdo muy especial, se llama Pedro Zerolo, una magnífica persona que luchó muchísimo para que esa ley fuera una realidad", ha recordado la alcaldesa en referencia al diputado del PSOE recientemente fallecido.

   La alcaldesa ha transmitiendo el propósito del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Jerez de trabajar por afianzar la igualdad real y avanzar en la consolidación de los derechos de toda la ciudadanía. La alcaldesa ha manifestado el orgullo del PSOE, "que como sabéis, no solo ha mostrado su apoyo a vuestras reivindicaciones, sino que ha hecho suya la lucha de los derechos de las personas homosexuales, gays, lesbianas y transexuales, como parte de nuestro ideario político, un ideario que ha tenido en figuras de la talla de Pedro Zerolo, referentes singulares".

   Mamen Sánchez ha dicho que "esta Ley ha supuesto un importante avance, que debemos seguir consolidando, trabajando por la normalización y por erradicar cualquier tipo de discriminación por la opción o la orientación sexual", asegurando que este 28 de junio "es, por tanto, un día para la conmemoración y la celebración, pero también para la ilusión de seguir trabajando juntos por la sociedad que queremos, y donde siempre encontraréis el apoyo de este Ayuntamiento, que desde hoy tiene sus puertas abiertas para vosotras".

   Por su parte, JereLesGay, Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales impulsora de esta convocatoria, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jerez a las iniciativas y reivindicaciones del colectivo LGTB, recordando que "el Ayuntamiento de Jerez fue el primero de toda España en izar la bandera arcoíris, símbolo de respeto y apoyo a la diversidad sexual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN