El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El Gobierno recorta la estructura técnica para abaratar costes

La nueva estructura contará con 22 direcciones de servicio, frente a las 34 de la etapa anterior, y prevé ahorrar 840.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los primeros nombramientos de la nueva estructura administrativa del Ayuntamiento, un organigrama que elimina una docena de direcciones de servicio con el objetivo de reducir el gasto de personal en unos 840.000 euros anuales.

En concreto, el organigrama municipal estará integrado a partir de ahora por 22 direcciones de servicio, frente a las 34 de la etapa anterior. Esta reducción permitirá  ese recorte en la masa salarial ya apuntado.

La Junta de Gobierno Local aprobó nombramientos de “la primera línea de dirección”, tal y como explicó la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, así como otros que se sitúan en un escalón inferior de ese organigrama.

En total se aprobaron once nombramientos, de los cuales siete corresponden a mujeres, un hecho que resaltó la propia regidora. En cualquier caso, y con independencia de los sexos, Sánchez aseguró que los nombramientos atienden únicamente a la capacidad profesional de los trabajadores. “Miramos nada más quienes pueden sacar un mayor aprovechamiento de la función y deberes que les estamos dando”, explicó la alcaldesa.

De los once nombramientos aprobados ayer por la Junta de Gobierno, cinco corresponden a direcciones de servicio, quedando pendiente un segundo bloque de puestos que requieren previamente de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Tal y como ya había trascendido, Mila Pérez Pérez ocupará la dirección de servicio de Alcaldía-Presidencia. La dirección de Asistencia Jurídica será desempeñada por Ángela Petidier Castro; mientras que de la dirección de Proyectos se encargará Gema Pedraza Burguillos; ocupando la dirección de Medio Ambiente Javier Antonio Molina Benítez.

La exconcejal Rocío Montero, en Personal

El nombramiento más significativo es el de Rocío Montero Vázquez, que en la pasada legislatura ejerció como portavoz de Foro Ciudadano y que ahora ocupará la dirección de servicio de Personal. Se da además la circunstancia de que Montero ejerció la responsabilidad política de esta delegación tras el pacto de Gobierno que PP y PSA suscribieron en 2003.

En la pasada legislatura, Mila Pérez fue la interventora técnica del secuestro de la concesión del transporte urbano; habiendo sido además interventora municipal accidental por espacio de diez años. Por su parte, Ángela Petidier ha ocupado puestos de letrado municipal o secretaria de la GMU, entre otros; Gema Pedraza ha sido secretaria de la Fundación Andrés de Ribera y responsable técnico de la contratación administrativa; mientras que Javier Molina ha dirigido la escuela de empresas Andana o el área de Presidencia de Fomento.

Currículums

MILA PÉREZ PÉREZ

Licenciada en Derecho, funcionaria de carrera en plaza de Técnico de Administración General, habiendo ocupado los puestos de Jefe de Rentas y Exacciones, Recaudadora Municipal compatibilizandolo con la Dirección de JEREYSSA y con la Dirección de la Oficina de Atención al Ciudadano; Interventora Municipal accidental durante 10 años, Directora de Gestión Presupuestaria compatibilizandolo con el puesto de Coordinadora General de Economía y Recursos; Coordinadora General de Presidencia; Coordinadora de Entidades Municipales y, así mismo, fue la Interventora Técnico del secuestro de la concesión del transporte urbano. En paralelo, desde 1999 también ha venido asumiendo el puesto de Responsable Económico-Administrativo del PRODER y del GDR, hasta 2013 y, además, desde 2009 y hasta la actualidad asume las Secretarías de diversos Consejos de Administración de sociedades y entidades municipales; finalmente obtuvo por concurso de méritos el puesto de Jefe del Departamento de Contratación Administrativa. Es asidua ponente en Congresos y Jornadas; profesora-colaboradora de la Universidad de Sevilla y de la de Cádiz; tiene publicado diversos artículos y varios libros y desde 2014 forma parte del Comité para la Excelencia de la Dirección Pública, de la Fundación para los Compromisos de Calidad.

ROCÍO MONTERO VÁZQUEZ

Diplomada en Ciencias Empresariales, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Doctorado en la especialidad de Dirección de Empresas, Estrategias y Recursos Humanos, Directora Casa de Oficios Guadarnés Técnico en el Departamento de Desarrollo Rural y en la  Delegación de Impulso Económico, Directora de Área Plan especial de la Zona Sur y Jefe de Departamento de la Zona Rural. Ha sido docente   cursos FPO y  Docente de Formación Empresarial Casa de Oficios Vifoja.

ANGELA PETIDIER CASTRO

Licenciada en Derecho, funcionaria Técnico de Administración Especial, Máster Experto en Urbanismo y Desarrollos. Ha ocupado puestos de Letrado municipal, Secretaria Delegada de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Secretaria Técnica de Urbanismo, Directora de Servicio de Impulso, Colaboradora del Centro Municipal de Formación,  Secretaria del Consejo de Administración y de la Junta General de Circuito de Jerez, S.A. Coordinadora de la Unidad de la tramitación telemática de los Fondos Estatales y Autonómicos, Coordinación de los Servicios Jurídicos de las Delegaciones de pendientes de Alcaldía, Secretaria del Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, Vocal de la Comisión Técnica para el estudio y la determinación del régimen competencial y financiación correspondiente de las ELAS del Municipio.

GEMMA PEDRAZA BURGUILLOS

Licenciada en derecho, ha ocupado puestos de letrada municipal, Directora de la Unidad Administrativa  de Fondos de Inversión Estatales y Autonómicos, Responsable Técnico de la Contratación Administrativa, Secretaria de la Fundación Andrés de Ribera.

JAVIER ANTONIO MOLINA BENITEZ

Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Empresariales. Ha ocupado puestos de Director de la Escuela de Empresas ANDANA, Jefe del Departamento Jerez Servicios Empresariales, Subdirector del Área de Desarrollo Económico y Empleo, Director del Área de Presidencia en la Delegación de Fomento Económico, letrado del Departamento de Disciplina Urbanística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN