El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

IU califica de “pésima” la gestión del Gobierno local en la A-2003

Jiménez Campos: “Como suele suceder en este país, desde la Junta no pondrán solución al problema hasta que ocurra una desgracia”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador de IU Jerez, Juan Antonio Jiménez Campos, y el responsable de Comunicación y miembro de la ejecutiva local de la formación, Domingo Pedro García, se reunieron ayer con el que fuera su candidato a la alcaldía de Estella del Marqués las pasadas elecciones municipales, José Barriga, para conocer las soluciones propuestas por el gobierno local a las reclamaciones de los vecinos de Cuartillo en relación a las obras de  la carretera Jerez – La Barca (A 2003).
Según Barriga, la asociación de vecinos ya ha mantenido sendas reuniones con los concejales locales Carmen Collado y Paco Camas, las cuales, al margen de buenas palabras y declaración de intenciones por parte de los socialistas, han resultado totalmente infructuosas en lo que a soluciones al problema se refiere. Por este motivo, añade, han rechazado reunirse una tercera vez con los ediles, a menos que a dicha reunión asistan los técnicos de la Junta de Andalucía responsables del proyecto, tal y como les exigieron en las citas anteriores, ya que son éstos los que tienen que dar las soluciones técnicas necesarias.
En este sentido, para Jiménez Campos “es inconcebible” que se tarde más de un mes en convocar la reunión tripartita demandada por los vecinos de la barriada rural, por lo que no puede más que calificar como pésima la gestión del gobierno local en este asunto. Tras la reunión, se desplazaron hasta el Parque de las Aguilillas, para analizar sobre el terreno las “nuevas deficiencias” que se están produciendo en la ejecución de las obras al paso de la carretera por Estella del Marqués. Una vez allí pudieron comprobar in situ los avances en el asfaltado del tramo que bordea la pedanía, en cuya ejecución no se ha contemplado ningún tipo de vía de salida hacia los accesos de entrada del mencionado parque. Para Barriga, este hecho supone un grave peligro vial. A ello suman que no se esté ejecutando el carril bici, trazado del que sospechan que “se quedará en el olvido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN