Según comentan desde el Ayuntamiento “el edil ha mantenido en la barriada varias reuniones y ha difundido que por ley, el Consistorio debe contratarlos en las obras que se van a llevar acabo en dicha barriada, por lo que les ha recomendado que se unan y lo exijan al Ayuntamiento”.
Para el equipo de Gobierno, “el edil está creando falsas expectativas entre los parados de la barriada, por cuanto les hace ver que ellos tendrán prioridad para que se les contrate, lo que no es cierto. En primer lugar, las obras no van a ser ejecutadas por el Ayuntamiento si no por una empresa a la que se adjudicaron las mismas a través del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central”.
“El Ayuntamiento ni contrata ni tiene posibilidad de intervenir en la contratación del personal, que se realiza a criterio de la empresa. En el pliego de condiciones se especifica que un número determinado de las contrataciones deben ser parados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y es el que envía un listado a la empresa del personal que se ajusta a los perfiles y la empresa escoge el personal”, dijo el equipo de Gobierno.