En el proyecto No estamos solos la entidad bancaria entrega 9.000 euros
La asociación pro personas con discapacidad intelectual del Campo de Gibraltar, Asansull, y la Obra Social Caja Madrid, firmaron en la mañana de ayer en la sede de la entidad benéfica dos convenios de colaboración. El primero de ellos, bajo el nombre No estamos solos, tiene como objetivo apoyar a las familias y voluntarios y formar a las personas para tratar a los discapacitados.
Este año se ha incluido en este programa a los hermanos, detallando la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, la necesidad por un lado de que los hermanos mayores comprendan que en un futuro podrán tener que hacerse cargo de los compromisos de los afectados de su familia y por otro que los hermanos pequeños se formen como introductorios de sus hermanos en los centros escolares ordinarios.
La cantidad subvencionada por la Obra Social Caja Madrid para este proyecto es de 9.000 euros y la duración del mismo será de un año. Se espera que el resultado sea la mejora en la calidad de vida de los discapacitados y se establezcan los apoyos necesarios para cubrir las necesidades familiares.
El segundo convenio de colaboración, que ya lleva desarrollándose entre ambas entidades tres años, es el programa de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en empleos ordinarios.
En ediciones anteriores se ha conseguido cubrir el 100 por 100 de las acciones o incorporaciones solicitadas por Asansull a Eca Caja Madrid, siendo en el año 2008 de 26 personas (17 para nueva inserción y 9 acciones de mantenimiento) y la subvención de 43.750 euros.
El director de Caja Madrid en La Línea, Pedro García, declaró tras la firma de estos convenios que desde la entidad bancaria se sentían agradecidos por poder colaborar con esta causa, añadiendo que seguirán apostando por Asansull en el futuro dado el buen trabajo que están desarrollando en el Campo de Gibraltar en general y en La Línea en particular.