Estas empresas han colaborado en una nueva campaña de Fegadi, denominada Movimiento Solidario, con la que se intenta adquirir un nuevo transporte adaptado, necesario para el funcionamiento del Centro Polivalente de La Línea de la Concepción, destinado a atender a personas con discapacidad en régimen de estancia diurna, centro ocupacional y residencia de gravemente afectados.
Este proyecto, es iniciativa del programa Regas, encargado de concienciar al tejido empresarial campogibraltareño sobre la necesidad de implantar la responsabilidad social corporativa en sus empresas.
Así, esta novedosa herramienta organizativa, viene a maximizar los beneficios logrados por la empresa revirtiéndolos en la sociedad donde se mueve, consiguiendo asimismo un beneficio en ventas, implantación e inserción de las empresas en su entorno, lo que supone, por así decirlo, una humanización de las mismas lo que beneficia a la buena imagen empresarial de cada centro.
En este caso, y siguiendo los criterios implantados desde la responsabilidad social corporativa, como son la ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro dentro de las que se encuentra Fegadi, los empresarios solidarios ven recompensados sus esfuerzos en esta época de crisis económica con el merecido reconocimiento publicitario en la carrocería del vehículo adaptado.
La Federación invita a los empresarios campogibraltareños a colaborar en el programa Movimiento Solidario a través de las dos sedes que esta entidad tiene en el Campo de Gibraltar.