Así, si bien se produce un ligero aumento en el presupuesto de gasto de personal, de un 6,48 por ciento, el gasto corriente se reduce en un 17,80 por ciento. Resulta especialmente llamativa la reducción de un 62,59 por ciento de intereses y gastos financieros, que se cuantifican en 28.300 euros frente a 1.500.850 euros presupuestados en el ejercicio anterior. Las inversiones previstas ascienden a 9.668.725 euros, de los que 4.936.213 euros corresponden a las inversiones reales (-21,23 por ciento), y 4.732.511 euros a las transferencias de capital (-70,22 por ciento).
Asimismo, en el presupuesto no se incluyen las obras que se financian a cargo de los Fondos de Inversión del Estado y de la Junta de Andalucía. En la previsión de gastos, entre otras partidas se destinan 180.000 euros a los proyectos que de los presupuestos participativos se asignen a la Gerencia de Urbanismo y 1.195.000 euros a actuaciones en barriadas. Ambas se financian con recursos generales y mediante convenios urbanísticos.
Gerencia
Por otra parte, el consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo celebró una nueva reunión en la mañana de ayer, presidida por el concejal delegado de dicho área municipal, Diego Sánchez Rull, en la que se vieron distintos asuntos considerados de trámite.
Entre ellos, se concedieron tres licencias para la adaptación de locales para el desarrollo de diferentes actividades comerciales, una de ellas para un local en el centro comercial Puerta de Europa, en Pajarete, para la bisutería Bijou Brigitte, por lo que, aunque poco a poco, sigue llenándose de contenido el nuevo centro.
También se dieron cuatro licencias de obras a Telefónica de España para ejecutar proyectos en Residencial Bitácora, Edificio Doña Montse, El Gavilán, y Las Pedrizas.
En otro orden de cosas,el concejal delegado de Urbanismo, tiene previsto realizar hoy jueves un balance relacionado con la contratación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).