La Policía Nacional refuerza en Jerez de la Frontera (Cádiz) su unidad de motocicletas con la inclusión de dos nuevos vehículos de gran cilindrada y prestaciones con la intención de seguir potenciando este servicio que se caracteriza por la rapidez en trasladarse hasta cualquier punto del termino municipal donde se este produciendo un incidente. Con se mejora los tiempos de respuesta de la Policía Nacional ante la llamada o requerimiento de cualquier ciudadano ante la aparición de una situación de riesgo o emergencia.
La unidad de motocicletas de la Policía Nacional en Jerez es especialmente efectiva en el ámbito de toda la zona del casco histórico de la ciudad y sus barrios más antiguos debido al intrincado dibujo de sus calles y la estrechez de muchas de las vías que imposibilitan en muchos casos el paso de turismos u otro tipo de vehículos de cuatro ruedas. Ademas de prestar servicio en el centro de la ciudad, también se desplazan con rapidez hasta cualquier otro punto cuando son requeridos.
Con todo ello, prima el concepto de cercanía y atención inmediata a las personas al ser muy accesibles a la ciudadanía y responder a sus dudas al situarse en muchas ocasiones en zonas y áreas peatonales de gran tránsito de peatones.
La unidad de motocicletas se integra en la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyo servicio en los últimos años ha tenido un alto rendimiento policial ofreciendo seguridad objetiva y subjetiva a vecinos y comerciantes de la zona centro de la ciudad. Han intervenido en colaboración con las emergencias sanitarias y bomberos, en numerosas situaciones de emergencia en la que la vida de las personas ha corrido peligro. Igualmente han detenido a delincuentes antes e inmediatamente después de cometer robos, atracos o hurtos tanto en la vía pública como en domicilios y negocios. También han participado en la erradicación y desmantelamiento de puntos de venta y menudeo de droga en zonas del casco viejo o en parques y jardines por toda la ciudad.