Después del encuentro mantenido la semana pasada entre el Jerez Boxing Club’ y el Ayuntamiento, se ha llegado a un acuerdo para que nuestra ciudad sea el escenario de la final del Campeonato Andaluz de Boxeo, que tendrá lugar el próximo día 2 de abril en el pabellón Veguita, instalación en la que realiza sus entrenamientos habitualmente el mencionado gimnasio.
En el cartel habrá seis combates. Tres de ellos serán finales con dos púgiles de Jerez y otro de Sanlúcar. En concreto, dentro de la categoría welter ligero peleará Andrés Parra y en el peso medio estará Luis Tato, ambos púgiles locales que pelearán en representación del Jerez Boxing Club . En Peso pesado estará el sanluqueño, Diego Gálvez. Además completarán el cartel otros tres combates que se realizarán fuera del campeonato.
Según nos informan desde el Eurogym Boxing Club de Jerez, hay otros dos jerezanos más que también pelearán en la final andaluza por el triunfo. Se trata de Rafael Marín, en peso ligero, y de Francisco Pernía, en súper ligero.
La capacidad del recinto se verá incrementada, ya que a las 300 localidades que hay habitualmente en el Pabellón hay que sumar otras 200 aproximadamente, que va a colocar el Jerez Boxing Club, en previsión de la demanda que se espera, primero por la importancia del espectáculo y segundo por la expectación que ha levantado una final de estas características después de que Jerez lleve muchos años sin albergar combates de boxeo. Las entradas, que tendrán un precio entre los 5 y 10 euros, se pueden comprar en las instalaciones del ‘Jerez Boxing Club , en el propio Pabellón en el horario de entrenamientos o el mismo día de la final.