El Domingo de Resurrección habrá una gran fiesta desde por la mañana en la pradera hípica de Chapín y a las 18 horas se celebrará el encuentro del tercer ascenso consecutivo
La fiesta del ascenso del Xerez Deportivo Fútbol Club ya ha sido montada por su junta directiva, independientemente de que el equipo ascienda este domingo sin jugar -no tendría que ganar el Guadiaro en los 13 minutos que le restan de partido ante el Florida y ya se le sumarían los 3 puntos de la última jornada ante la Balona- o lo tenga que hacer la semana próxima, el día 27, ante el Puerto Real CF, un histórico venido a muchísimo menos, en Chapín. De una forma u otra, lo cierto y verdad es que el cuadro que preside Pepe Ravelo ya se considera equipo de División de Honor Andaluza y lo va a celebrar con una medida que ha generado alguna que otra controversia en las redes sociales como es la de declarar el encuentro ante los verdiblancos puertorrealeños como mediodía del club. Y es que cerrar el ejercicio a cero es ahora el gran objetivo de la directiva.
En la reunión del pasado lunes se decidió declarar el encuentro ante el Puerto Real medio día del club, por lo que el carné de socio no será válido para acceder a dicho partido. Las localidades para el duelo contra el Puerto Real CF estarán disponibles a partir de este miércoles 1 en la oficina del club, es decir, entre las 10 y las 14 horas, por la mañana, y las 17 y las 19 horas, por la tarde. Durante la Semana Santa la oficina abrirá sus puertas el lunes, martes y miércoles entre las 10 y las 14 horas. Jueves y viernes no se podrán adquirir localidades, pero el sábado y el domingo por la mañana nuevamente las entradas estarán disponibles. El precio de las localidades para los socios es de 2 euros en Fondo Sur, 3 euros en Preferencia y 4 euros en Tribuna. Será imprescindible que los socios presenten su carné para retirar las entradas. Por otro lado, el precio para el resto de los aficionados será el habitual: 3 euros en Fondo Sur, 5 euros en Preferencia y 7 euros en Tribuna.
Además la entidad azulina organizará el domingo día 27, Domingo de Resurrección, una convivencia desde las 12 en la Pradera Hípica de Chapín. A esa misma hora los xerecistas más pequeños de la escuela disputarán varios encuentros en el Anexo de Chapín y al mismo tiempo podrán disfrutar de un área de ocio (con castillos hinchables, juegos o pintacaras) y una zona de restauración con degustación de arroz a la pradera.
Desde el club se trabaja ya para que la afición azulina viva otra histórica jornada, por lo que se prepara alguna que otra sorpresa para que socios y aficionados disfruten de esa fiesta del ascenso que culminará tres años históricos ya que el equipo ha ascendido progresivamente desde la Cuarta Andaluza a la Tercera, de la Tercera a la actual Segunda y desde ésta a la nueva División de Honor Andaluza que es el último escalón que le falta para que la directiva actual consiga el objetivo de dejar su mandato con el equipo en Tercera División.
En definitiva que el ascenso ya se vive como una realidad y la fecha está ya clara, o este mismo domingo o el próximo. Ya no hay más cuentas que hacer.