Obligados a ganar. Así se encuentran los dos equipos jerezanos de la Primera División Andaluza de cara a los encuentros que han de disputar la próxima jornada liguera. El Xerez Club Deportivo visitará el domingo a las 11.30 al Algeciras B con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para mantener un colchón ante las dificultades competitivas que se les presentan en esta recta finalísima del campeonato y el Jerez Industrial recibirá el mismo domingo, a mediodía, en La Juventud la visita del San Roque Roquiño, el filial del San Roque de Lepe, con la imperiosa obligación de quedarse con los tres puntos para mantener la ilusión de encaramarse a puestos de ascenso de categoría, sabiendo ellos que el objetivo es quedar el séptimo, y Chema y Juanito Benítez invitados el miércoles al programa Sportlandia de Ondaluz Jerez asumían que el reto se va a conseguir, aunque el octavo también podría valer para dar el salto a la División de Honor Andaluza.
Por parte industrialista son bajas confirmadas el meta Jairo y el mediocampista Daza, ambos por sanción federativa, mientras que Quique Jerez y Chema mantendrán hasta última hora la duda de Juanito, el lateral derecho. Hay variantes en caso de que Juanito no pueda ser de la partida inicial, aunque parece claro que la apuesta de los técnicos es la de jugar a ganar y apostarán casi seguro por tres puntas, con Juanito escorado a una banda y Mendoza a la otra, mientras que Rafa Cabello está llamado a ser la referencia.
En el Xerez Club Deportivo la duda es Isra, mientras que hay jugadores que hasta última hora no se sabrá si se va a poder contar o no con ellos por temas laborales o particulares. El equipo está entrenando bien, con ganas, con ilusión y sabiendo que todo el trabajo que se ha hecho desde que la temporada arrancase no se pueda tirar por tierra en este sprint final. Vargas habla de que con seis puntos pueden ser suficientes y el campo del Palmones, donde por sanción debe jugar el Algeciras B este partido, debe ser propicio para amarrar tres puntos y seguir manteniendo las diferencias con los equipos perseguidores.
Los partidos de esta semana son:
Chipiona-Isla Cristina.
Algeciras B- Xerez CD
Recreativo B- Recreativo Portuense
Chiclana-Rota
Cortijillos-Olímpica Valverdeña
Villamartín-La Palma
Sanluqueño B-Cartaya
Jerez Industrial-San Roque Roquiño
Cádiz B-Bazán.
Importantes a efectos clasificatorios de los equipos jerezanos es el choque entre el Recreativo B, que va hacia Tercera, y el Recreativo Portuense, que podría parar un poco al equipo portuense. Isla Cristina, La Palma Valverdeña, otros rivales directos en la lucha por la División de Honor, tienen encuentros a priori fáciles ante equipos que ya no se juegan absolutamente nada y que en algunos casos, como el Villamartín, están ya jugando con muchos juveniles.