El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Pesar en la familia socialista por el fallecimiento del alcalde de El Torno

Miguel Morales, 'Migueli', de 58 años, murió el sábado en su domicilio tras sufrir un infarto. El Ayuntamiento de Jerez decreta dos días de luto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Morales con Sáchez. -

El alcalde de  El Torno desde hace casi una década, Miguel Ángel Morales Navas, conocido cariñosamente como Migueli, murió el sábado por la mañana repentinamente  en su domicilio familiar, a los 58 años, tras sufrir un infarto, dejando a sus familiares y vecinos de su pueblo consternados por su pérdida. Casado y con tres hijos, esta iba a ser la tercera y última legislatura al frente del Ayuntamiento pedáneo, como él mismo había manifestado “ya que deseaba dedicarse más a su familia”, pese a “gozar del aprecio de los ciudadanos de El Torno”, como resaltó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.


La alcaldesa, Mamen Sánchez,  en nombre de la Corporación municipal y de todos los jerezanos, transmitió  las condolencias por su fallecimiento. La regidora socialista expresó la “gran consternación” que siente toda la Corporación y los miembros de su equipo de Gobierno por la marcha Migueli, “una persona entregada a su pueblo, que repetía como alcalde por tercera legislatura consecutiva, y que gozaba del aprecio y el cariño de los habitantes de la pedanía. Es, sin duda, una gran pérdida y todos los jerezanos nos  sentimos muy tristes y sentimos el dolor de los ciudadanos de El Torno somo si fuera nuestro”, subrayó.


Sánchez también anunció que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y que las banderas lucirán a media asta en el balcón consistorial y en los ayuntamientos pedáneos. 


Desde que se confirmó la noticia, los perfiles de Facebook rindieron homenaje a la trayectoria del alcalde de esta ELA. La alcaldesa se refirió a Migueli como “un gran socialista y un magnífico alcalde, volcado hasta el último minuto con su pueblo. Estaba  trabajando en nuevos proyectos pero sobre todo era una gran, gran persona”.


La secretaria general del PSOE en la provincia y presidenta de la Diputación, Irene García, expresó en nombre de la Ejecutiva provincial y de todos los socialistas gaditanos “su más hondo pesar” por esta muerte y trasladó las condolencias a familiares y amigos de Morales, así como a los vecinos de El Torno que han perdido en el día de hoy a “un gran alcalde”.


La familia socialista gaditana muestra así, en palabras de García, “su consternación ante la irreparable pérdida de un magnífico compañero, un socialista extraordinario que dio siempre muestras de su entrega y compromiso en la defensa de los valores de la izquierda, la igualdad y la solidaridad que llevó a una pedanía, una población modesta que vivió bajo sus mandatos una gran transformación social”.


Por otra parte, el PSOE-A de Jerez, y en su nombre la secretaria general de la Agrupación Ramón de Cala, Miriam Alconchel, manifestó  su “profundo dolor” por el fallecimiento de Morales. Alconchel trasladó así su pésame a familiares, amigos y vecinos de esta pedanía de Jerez tras la “pérdida irreparable de un hombre de bien, comprometido y honesto, a la vez que cercano y solidario con quien requería de su apoyo”.De igual manera, el parlamentario andaluz y concejal del PP Antonio Saldaña resaltó en su cuenta personal de Facebook la “franqueza” en lo personal y la “autoridad” en lo política del alcalde de El Torno, del que destacó lo “fiel” que siempre fue a su partido  “incluso en los peores momentos, pero con el sentido común y la cordura de reconocer las cosas buenas y malas.

La capilla ardiente con los restos de Miguel Ángel Morales quedó instalada en el Centro Cultural de El Torno. Familiares, amigos, vecinos y compañeros de partido le dieron ayer el último adiós en el funeral en la Parroquia de El Torno antes de ser trasladado al cementerio de La Barca para darle sepultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN