Denuncian también que la empresa concesionaria haya reducido los horarios
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, Ociosur, y los sindicatos CCOO y UGT, se concentraron durante toda la jornada de ayer en la puerta de las instalaciones, en protesta por la reducción tanto del horario laboral como de los salarios. Al acto acudieron alrededor de 40 personas, a las que se sumaron varios padres de usuarios de la piscina en apoyo a la veintena de trabajadores afectados.
La delegada sindical de CCOO en la empresa, Eva Salas, explicó que “los trabajadores estamos aqui protestando por la situación en la que nos encontramos, debido a los problemas de liquidez y la reducción de horas a la mayoría de los trabajadores, firmadas bajo coacción de la empresa, avisando además que nos van a quitar un 15% del salario en junio, que no está firmado en ningún lado, (en mayo ya lo hicieron) y en julio se reducirán las horas de apertura de la piscina por un convenio con el Ayuntamiento”.
Intranquilidad
Además, Salas indicó que “en agosto nos vamos a ver con la mitad de las horas trabajadas y no sabemos si la empresa tiene intención de mantener a los trabajadores como estábamos antes”, y aseguró que “sólo queremos nuestro sueldo y seguir trabajando. La empresa dice que le pague el Ayuntamiento; mientras, el acuerdo no llega, y la situación la pagamos los trabajadores”.
Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, calificó de “indignante” la situación de los trabajadores y afirmó que “es de vergüenza que la empresa esté reduciendo las horas de trabajo unilateralmente por los problemas que pueda tener con el Ayuntamiento, ya que nosotros no somos los culpables de esa problemática ni tampoco es causa para que se esté incumpliendo el acuerdo que la empresa tiene con el Consistorio”.
Por otro lado, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Heredia, culpó tanto a la empresa como al Ayuntamiento de los problemas surgidos, y denunció la “violación de los derechos de los trabajadores”, asegurando además que “el alcalde, Fernando Palma, está permitiendo a la empresa que se violen esos derechos y la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones”.
Tanto Ortega como Heredia aseguraron que “si no se busca una solución inmediata realizaremos actuaciones más contundentes”.