El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Emotivo entierro de Josefa Morente en La Atunara

Una familiar aseguró ayer que la pareja de la víctima había ingerido cocaína

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La madre de la víctima, que apenas se mantenía en pie, repetía ?es un asesino?, acusando a la pareja de Josefa. -
  • Tensión y indignación durante la misa en la iglesia del Carmen, con aplauso a la llegada del féretro
  • La madre de la víctima, sin mantenerse en pie, repetía entre sollozos ?es un asesino?
Unas 400 personas asistieron ayer al funeral y entierro de Josefa Morente, la mujer que murió el pasado jueves en el incendio de su casa en La Línea de la Concepción, presuntamente provocado por su marido. El funeral se celebró a las 10.30 horas en la iglesia del Carmen del barrio de La Atunara, donde residía la víctima junto a sus dos hijas, las cuales permanecen en estado muy grave en un hospital de Sevilla a causa de las quemaduras que sufrieron.

   La Iglesia del Carmen vivió escenas de tensión y indignación durante una misa en la que se entremezclaron los aplausos, cuando llegó el féretro y cuando salió del templo, con las lágrimas y las voces que pedían justicia.

   La madre de la víctima, que apenas se mantenía en pie, repetía entre sollozos “es un asesino”. Los familiares acompañaron el ataúd que fue portado a hombros por vecinos de la barriada linense que vive unos días de tensión y emoción contenida por lo ocurrido.

Tras el funeral, Josefa Morente fue enterrada en el cementerio de La Línea de la Concepción.

Una familiar de la víctima ha asegurado que  la pareja de Josefa, J.M.E., de 42 años, cuyo ingreso en prisión fue decretado ayer,  había ingerido cocaína antes de prender fuego a la vivienda.

“Ahora, que no digan que no sabía lo que hacía porque después de un mes y medio pegándole delante de todos, tenemos muy claro lo que pasó”, añadió la familiar.

Graves
Mientras, la joven de 19 años y la niña de 2 que resultaron heridas en el incendio de la vivienda,  permanecen muy graves en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes hospitalarias expresaron ayer que la joven y la niña siguen ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital con el 42 por ciento y el 20 por ciento, respectivamente, del cuerpo afectado por las quemaduras.

Cabe recordar que el fuego se produjo en la vivienda situada en el número 13 de la calle Palangre de la barriada de la Atunara de La Línea, el pasado jueves. En el siniestro falleció Josefa Morente, de 40 años, madre de las heridas, y otras diez personas resultaron afectadas por inhalación de humo, una de ellas el policía local que rescató a la niña herida.

 Asimismo, el detenido, que estaba relacionado sentimentalmente con la mujer fallecida, ya había sido denunciado con anterioridad por malos tratos.

Cabe recordar que una llamada telefónica sin identificar a las 10.45 horas del pasado jueves, previsiblemente de un vecino, fue la que dio la alerta sobre del incendio que arrasó la vivienda de la fallecida, de 40 años, Josefa Morente y resultaban heridas graves una joven de 18 años y una niña de dos años y medio, hija de la fallecida.

Otras diez personas, entre bomberos y vecinos, resultaron afectadas con una intoxicación leve por humo. En el dispositivo de emergencia participaron Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, 061 y Bomberos.

Uno de los agentes de la Policía Local, fue trasladado al hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, al sufrir quemaduras en brazos y cuello, consecuencia del rescate de la pequeña que se encontraba dentro de la vivienda y que sacaron al exterior entre los barrotes cortados de una ventana de la segunda planta de la vivienda siniestrada.

La Policía Nacional  detuvo a la ex pareja de la mujer fallecida, como presunto autor del incendio en las inmediaciones del domicilio siniestrado poco después, al  ofrecer los vecinos de la zona detalles de su persona.

Sobre las 14.00 horas se produjo un altercado en las inmediaciones de la vivienda, entre vecinos y familiares de la víctima y el presunto autor del incendio. Los bomberos fueron los primeros en intervenir y separar a los causantes del altercado. La Policía Nacional incautó en la reyerta un cuchillo de considerables dimensiones.

El detenido vulneró una orden de alejamiento este mismo mes. Así lo confirmó la consejera de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, quien prefirió mantener la “prudencia” sobre este asunto, ya que la policía “sigue investigando”.

La consejera manifestó que todo indicaba que se trataba de un nuevo caso de violencia machista agravado por el hecho de que una menor está “gravísima” en el hospital por dicho incendio, sobre el que “todo hace pensar que ha sido provocado”. Explicó que la mujer había presentado una denuncia.

Ingreso en prisión
Por otra parte, el juzgado de instrucción 2 de La Línea de la Concepción decretó ayer prisión por homicidio, en grado de tentativa, y daños para , J.M.E. de 42 años, el presunto autor de los hechos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido, que prestó declaración en la mañana de ayer, ingresó en prisión por delito de homicidio,en grado de tentativa y daño. El detenido, que estaba relacionado sentimentalmente con la mujer fallecida, ya había sido denunciado con anterioridad por malos tratos. 

Tras tomarle declaración, la juez imputó a J.M.E., además, un delito de daños por los desperfectos sufridos en la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN