El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Abierto el plazo para optar a 310 puestos de peón

Personas “de todas las edades y de todas las clases” se interesan por la convocatoria en el primer día para recoger solicitudes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No hubo avalancha  de personas en la puerta trasera del edificio de La Moncloíta de la avenida Álvaro Domecq, donde se ubica la Agencia de Empleo, ni tampoco en el Centro Municipal de Formación “El Zagal” (las solicitudes se pueden entregar de 9.00 a 14.00 horas), pero la mañana fue un constante goteo de gente “de todas las clases y de todas las edades” que acudieron a interesarse tras abrirse el plazo para presentar solicitudes para la contratación de 310 peones en el Ayuntamiento.


La convocatoria pública de empleo se enmarca en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía para dar respuesta a las medidas aprobadas por el Decreto-Ley 8/2014, de 10 junio, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social, pero en una ciudad que supera los 31.500 parados, cualquier oferta de este calibre moviliza incluso a quien no cumple estos requisitos pero empieza a estar verdaderamente desesperado por su situación.


En el Área de Empleo del Ayuntamiento, en la avenida Álvaro Domecq, entregaron unos 200 impresos, que más de un demandante se apresuró rellenar y adjuntar toda la documentación -bastante abundante por cierto- en la misma mañana, aunque el orden de llegada no garantiza nada, mientras que otra buena parte de ellos andaba bastante despistado. “Los que la semana pasada acudieron a las sesiones informativas hoy ya han venido  a entregar la solicitud mientras que otros han venido para informarse”, comentaba ayer el personal encargado de entregar la documentación e informar de los plazos. La mayoría le comentaba que se habían enterado “por el boca a boca”, por lo que es previsible que la afluencia de personas aumente estos días “a medida que se corra la voz”. No en vano, el plazo para entregar la documentación no expira hasta el 25 de noviembre.


El último trabajo de David, de 34 años, con más continuidad no se alargó más de tres meses. Desde entonces, salvando la semana de la Feria, en la que sí lo dan de alta, el resto de empleos que engancha son por días sueltos “y sin declarar”, por eso ayer en cuanto se enteró acudió a La Moncloíta a recoger su solicitud. “Hace cinco días estuve trabajando abriendo zanjas, pero a mí lo que me interesa es cotizar”, de ahí que estar dado de alta tres meses le suponga “toda una oportunidad”.


Según las bases, que van a hacerse públicas en la web y en los tablones de anuncios municipales, los destinatarios de esta convocatoria del Programa de Ayuda a la Contratación serán personas en edad laboral, empadronadas en Jerez, que en el momento de la presentación de la solicitud, sean demandantes de empleo, inscritas en el SAE y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Además, deben pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos netos sean inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona; inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; e inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.


También se contemplará que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social, o en riesgo de estarlo, acreditada por informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN