Más 'madera': Jaime Molina quiere salir el viernes para Badajoz
La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios ha conseguido de la Diputación de Cádiz dos autobuses para el desplazamiento a Badajoz de cara al partido de vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso que se disputará el domingo en el estadio José Pache.
En un principio ambos vehículos estaban destinados a la afición aunque el club, con buen (o mal, según se mire) criterio ha decidido que uno de ellos sea para el desplazamiento del equipo.
El otro coche sí que será para los seguidores gualdiverdes aunque en este sentido hay que matizar varias cosas.
La excursión a tierras pacenses cuesta 20 euros pero en caso de que sólo saliera este autobús el dinero se devolvería íntegro a las personas apuntadas ya que el gasto del mismo corre a cargo de Diputación.
Si por el contrario saliesen dos, tres o más cargados de aficionados el precio a pagar se iría descontando de forma proporcional por lo que al final, cuanta más gente se apunte al viaje más barato saldrá para todos, algo que esperan tanto desde el Ayuntamiento como desde el club y la plantilla, para que la Unión esté lo más arropada posible en Badajoz.
Polémica (I)
Por otro lado, el pasado martes, en la Radio Municipal, hubo un cruce de declaraciones entre el presidente barreño, Manolo Lamas, y el concejal de Deportes, Salvador Acosta.
El primero dijo que los 20 euros “es un precio razonable, pero posiblemente viajen familias y el precio se dispararía. Hay crisis en las familias y hay gente que ha venido a club quejándose”.
Mientras, Acosta señaló que “el precio de 20 euros lo pusimos junto a los aficionados de la Peña Infierno Barreño. Por ese dinero el que quiera puede viajar y además tiene la entrada y se le da una camiseta. Con eso no tendremos ni para pagar un autobús, la mitad la tendría que pagar la Fundación o en su caso Diputación. El club no ha hecho nada y creo deberían hacerlo. Ya nos han pedido dinero para pagar el último mes a los futbolistas y ahora quieren que el autobús sea gratis. Si la gente no va será porque los 20 euros”.
Polémica (y II)
Donde se puede armar otra buena es entre directiva y cuerpo técnico. Molina ha pedido salir el viernes, lo que dispararía el gasto de hotel, algo que no parece estar por la labor el club, que debe una mensualidad a los jugadores (más lo que se lleva de junio) y otros tres a los entrenadores de la base. Ya con el viaje a Amurrio hubo un cruce de declaraciones entre Molina y Mario Galán por el autobús.