Los trabajadores municipales volvieron a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento
Los trabajadores municipales y los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF volvieron de nuevo a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento para exigir el abono de la paga extraordinaria de junio, y así continuarán haciéndolo en días sucesivos mientras no se abone la cantidad adeudada.
Los sindicatos se muestran muy escépticos a que se efectúe el pago en los próximos días, no obstante, seguirán reclamando diariamente sus derechos.
Por su parte, el delegado sindical de CC OO, Jesús Gutiérrez, lamentó que hasta el momento “ninguna autoridad política haya informado de cómo se encuentra la situación y cuándo está previsto el abono, es más, la alcaldesa en funciones, Ángeles Ariza, pasó ayer por la puerta del Consistorio mientras estábamos manifestándonos y no explicó absolutamente nada”.
Los sindicatos tienen previsto acudir como espectadores a los Plenos que se celebrarán hoy y mañana en el Ayuntamiento “para que los representantes municipales vean que estamos allí y que nos preocupamos por lo que pasa en le pueblo, pero no nos manifestaremos”, informó Gutiérrez.
Por otro lado, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, explicó que “por el momento, seguiremos con las concentraciones diarias pero no vamos a realizar ningún otro tipo de medidas hasta que llegue la fecha de abono de la próxima nómina, si para entonces no se nos ha pagado la extra, ya si estudiaremos qué otras acciones llevaremos a cabo”.
Además, Andrades señaló que “de momento, la alcaldesa en funciones no ha cumplido con lo que nos prometió que era pagar entre los días 20 y 25 de este mes de junio aunque sospechamos que, tal y como está la situación, ni si quiera el día 1 cobraremos, ni tampoco nos abonarán la nómina antes del día 5 de julio”.