Se lidiaron seis toros pertenecientes a la ganadería de Buenavista, bien presentados, bravos, nobles y justos de fuerzas, siendo aplaudidos en el arrastre el segundo y el tercero, y pitados el primero y el cuarto.
Hicieron el paseillo, con sus correspondientes cuadrillas Julián López, El Juli, a quien le tocó el peor lote de la tarde y recibiendo algunas palmas en ambos. Mientras, David Fandila, El Fandi, fue el máximo triunfador saliendo a hombros por la puerta de Feria al cortar una oreja con fuerte petición de la segunda y oreja en su segundo.
José María Manzanares consiguió una oreja en su primero y ovación y saludo desde el tercio con el que cerraba plaza.
La Banda Municipal de Música Amando Herrero sonó mejor que nunca durante las diferentes faenas de los maestros realizadas durante toda la tarde. La plaza de toros presentaba un gran aspecto de mantenimiento y conservación gracias a la labor de Juan Acosta.
Julián López, El Juli, abandonó la plaza a la muerte de su segundo toro, lidiado en cuarto lugar, pidiéndole permiso al presidente al tener que torear hoy en una localidad lejana.
El festejo
David Fandila, El Fandi, tras varios años de ausencia en La Palomas volvió a triunfar saliendo a hombros por la puerta de Feria. Recibió a su primero, de nombre Lagartijo marcado con el número 89 y lidiado en segundo lugar, con dos largas cambiadas rugiendo los tendidos. Toreándolo a continuación muy variado con el capote. Lo puso al caballo con chicuelinas al paso y le enseñaron la puya. Lo probó con un quite por chicuelinas muy ajustadas bajándole las manos, siendo ovacionado por ello. En banderillas fue de menos a más, poniendo el segundo par en todo lo alto y en el tercero tuvo que colocar a cuerpo limpio, dándose una gran carrera para atrás y clavando al violín. La plaza se puso en pie para aplaudirle. La faena de muleta la brindó al público y estuvo con una clase, maestría y torería con mucho sabor, sonando la música. Lo mató de una estocada al segundo intento siéndole concedida una oreja y petición de la segunda.
Con su segundo, lidiado en quinto lugar y de nombre Fabuloso, nada le pudo hacer con el capote al flojear. En banderillas el toro se vino arriba y el torero granadino también, siendo muy ovacionado. En la faena de muleta lo toreo por ambos pitones, con maestría, queriendo agradar y sonando el pasodoble Que bonito es el querer. Lo mató al segundo intento, rodando sin puntilla y siéndole concedida una oreja que paseo por el ruedo.
José María Manzanares, tanto en su primero marcado con el número 23 de nombre Espumillo, como en su segundo con el que cerró plaza de nombre Escondido y marcado con el número 54, realizó el mejor toreo de la tarde, tanto con el capote como con la muleta. El alicantino tiene un aroma especial y lo desparramó por el albero de Las Palomas en las diferentes tandas con la derecha y por naturales, redondos y trincherazos. Consiguió una oreja en su primero, perdiendo algún trofeo en su segundo.
Julián López, El Juli, no tuvo suerte en el sorteo al tocarle Inventor y Mesonero, marcados con los números 2 y 30, respectivamente, que fueron pitados en el arrastre por carecer de casta y bravura. El maestro demostró el por qué ocupa los primeros lugares del escalafón, intentándolo, pero sin materia prima poco se puede hacer. Recibió algunas palmas en ambos.
Hoy
Para hoy viernes está previsto que realicen el paseillo Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel ángel Pereda, los que lidiarán reses de la ganadería de Luis Algarra.