El pasado 19 de junio se produjo un robo en el interior de una furgoneta estacionada en el pasaje Betis. Tras forzar la puerta delantera, el autor se apoderó de una caja de herramientas, taladros, dos radiales y otros efectos.
Las gestiones practicadas por el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de esta Comisaría dan como resultado la identificación de I. F. S. como la persona que pudiera haber comprado las herramientas sustraídas. En efecto, este individuo las guardaba en un trastero de la calle Virgen de la Palma, recuperándose parte de ellas. Se procedió a su detención.
La investigación continuó hasta lograr identificar al presunto autor del robo, siendo este un conocido delincuente contra la propiedad, C. R. P. G., el que ya ha estado detenido por hechos similares otras 18 veces.
Robo con fuerza
En otra operación fue detenido J. A. C. N., de 22 años, como presunto autor de dos delitos de robo. El primero de ellos tuvo lugar el pasado día 17 de junio en un establecimiento comercial de la calle Andalucía.
Por la madrugada, el autor forzó la persiana de la entrada, apoderándose de un cajón portamonedas y fracturó una báscula de pesar. El segundo se produjo el día 21 de junio en un establecimiento comercial de la calle Alba. Con el mismo modus operandi, fracturó la reja metálica de acceso consiguiendo un botín de 130 euros y un ordenador portátil.
Una vez identificado se procedió a su detención y pasó a disposición judicial, constándole 14 detenciones anteriores por hechos similares.