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Jerez

El Cecop asumirá el control de la cabalgata de Reyes Magos

El operativo fijará su sede en el Centro Municipal de Tráfico de la calle Corredera

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El Ayuntamiento de Jerez volverá a activar el Plan Integrado de Seguridad para la Cabalgata de Reyes Magos, aprobado en la última reunión técnica del 21 de diciembre, cuyo objetivo es reforzar la seguridad ciudadana durante el transcurso de la misma. En este sentido, se pondrá en marcha un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que tendrá como sede las instalaciones del Centro Municipal de Tráfico, que dirige el Servicio de Movilidad, en la calle Corredera. En este punto estratégico, dada la cercanía del itinerario, se dan cita los mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios para adoptar medidas coordinadas e inmediatas en caso de producirse cualquier tipo de incidencia.

Hay que destacar la presencia de los agentes de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil en las calles, en coordinación con Policía Nacional, así como la presencia de agentes locales   dentro del séquito de Sus Majestades.

La Cabalgata saldrá a las 17:30 horas desde el Parque González Hontoria

La Cabalgata de Reyes tiene prevista su salida el día 5, a las 17:30 horas, desde la portada de la feria del Parque González Hontoria, siendo su recorrido el siguiente: Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calles Sevilla, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, calle Corredera, Plaza de las Angustias (rodeo completo), calles Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga, Alameda Cristina, calle Sevilla y puerta principal del Convento de Santo Domingo donde tiene prevista su llegada a las 21:45 horas. Tras la finalización de la Cabalgata tendrá lugar el acto de Adoración de los Reyes Magos.

Para el mismo, la Hermandad del Nazareno, cederá la figura del Niño Jesús, que será trasladada en procesión mañana miércoles, día 4, a las 18:30 horas.

Para que la Cabalgata transcurra sin ningún tipo de incidentes la Policía Local reitera las recomendaciones aprobadas en el Plan Integrado de Seguridad. Entre ellas, se aconseja a los padres y madres poner pulseras a sus hijos con el número de teléfono de contacto familiar para facilitar su búsqueda en caso de extravío. Asimismo, también se insta advertir a los menores de que si se pierden, deben acudir a los agentes de Policía.

Estas recomendaciones se suman a otras, como la de permanecer en las aceras y mantener una distancia de seguridad con las carrozas, evitando que los menores intenten acceder al perímetro de éstas para recoger caramelos.

Del mismo modo, se pide a los ciudadanos que eviten cruzar entre las carrozas, ni subir a los niños a las mismas, a la vez que, para prevenir accidentes, queda prohibido que niños y padres se suban a las farolas, marquesinas de autobuses, muros u otros elementos que puedan resultar inestables como, por ejemplo, contenedores. En caso de urgencia se insta a llamar de forma prioritaria al 112, o bien dirigirse a cualquier agente de la autoridad o miembro de Protección Civil más próximo.

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