El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Tres puntos necesarios para recobrar la calma

A las 12 juega ante el San José con la sombra de la posible dimisión de Juan Antonio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio. -

Después de la tempestad llega siempre el fútbol. Semana compleja para el Xerez DFC antes del inicio de la segunda vuelta. Se ha hablado de casi todo menos del encuentro que este mediodía, en La Rinconada, jugarán los que todavía entrena Juan Antonio Sánchez Franzón ante el San José. La semana arrancó con el sabor agrio que dejó la derrota en Conil, donde el equipo, según su propio entrenador, no estuvo a la altura de las circunstancias; se agrió más con un acta arbitral que ya predecía que podría ocurrir algo grave para la institución azulina y así fue cuando el jueves llegó la noticia de que Competición sancionaba al equipo con la pérdida de un punto de la tabla clasificatoria. Y como remate llegaron las declaraciones, no esperadas, de Juan Antonio Sánchez Franzón que dejó en el aire la posibilidad cierta de su dimisión como entrenador del equipo. La pérdida del punto, tras una semana en la que ya había pedido paciencia a la afición, le dejó muy tocado y se ha querido tomar unos días de reflexión para aclarar su futuro más inmediato. No sabemos si lo que ocurra este domingo en San José de La Rinconada tendrá algo que ver con la decisión final que tome.
A todo esto, ya en el plano eminentemente deportivo, hay que sumar las bajas por sanción de Antonio Benítez, que no venía siendo titular, y de Javi Tamayo, que está siendo uno de los soportes importantes del equipo, amén del chaval Goma que quedará fuera de combate para un mes. Guille va a retornar al once inicial, porque no hay más variantes en la punta de ataque ya que Pedro Herrera está siendo utilizado como mediapunta. Antonio, por otra parte, está tocado y apercibido de sanción al igual que Borja Perea y Álvaro Ramírez, por lo que Juan Antonio, quizá pensando en el duelo local de la semana próxima, podría resguardar a alguno de ellos. Además Enrique Olmo, que no está siendo muy utilizado esta semana, también se lesionó el pasado lunes y tampoco podrá ser de la partida.
En definitiva que la segunda vuelta, con el equipo quinto aunque a un punto del ascenso, no ha arrancado con las mejores perspectivas aunque se espera que todo quede en una marejadilla que no se convierta en marejada y que las aguas transcurran tranquilas. Y el mejor bálsamo es un triunfo en San José, ante un equipo que está por la zona baja de la tabla, pero que ya sorprendió en Chapín empatando en el partido inicial de la temporada y que la pasada semana hizo sucumbir en el Felipe del Valle al Cádiz B, por lo que los sevillanos estarán con la moral por las nubes.
El choque es las 12 en La Rinconada. Habrá afición azulina.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN