El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Ganemos da su visto bueno al presupuesto municipal

El documento podrá aprobarse esta misma semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una rueda de prensa de Ganemos. -

Ganemos Jerez ha anunciado a lo largo de este fin de semana su intención de aprobar el proyecto de presuestos defendido por el Gobierno local, que de este modo contaría ya con los votos necesarios para sacarlo adelante. La decisión fue adoptada el viernes y ahora se espera únicamente el correspondiente informe del interventor para ratificar ese apoyo en el Pleno que debe celebrarse a lo largo de esta semana.

“El viernes tuvimos una reunión con el Gobierno y llegamos a un acuerdo, de modo que se van a incluir en el presupuesto medidas que habíamos planteado”, explicó ayer el portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, que además entiende que el resto del documento es “acorde” con la filosofía que defiende este grupo municipal.

La decisión de PP y Ganemos de impedir la supresión de las bonificaciones que se vienen otorgando en el impuesto que grava la transmisión de viviendas entre familiares tras el fallecimiento del titular reduce en 1,8 millones de euros los ingresos previstos en el proyecto de presupuestos. Sin embargo, Ganemos tiene el compromiso del Gobierno local de que esta circunstancia no va a llevar aparejada la adopción de medidas que afecten sustancialmente al documento. “Dicen que no se va a recortar ni a suprimir ninguna partida que sea vital para el Ayuntamiento ni en temas sociales. No habrá daños colaterales”, apostilló el portavoz de Ganemos.

Así las cosas, y a la espera del informe del interventor, parece que el camino está ya suficientemente despejado para que el presupuesto pueda ser aprobado a lo largo de esta misma semana con los votos favorables de PSOE, Ganemos, Ciudadanos e IU. 

El Gobierno local defiende por su parte que el presupuesto de 2017 “es el que contempla mayor inversión de la última década, destinando más de diez millones de euros a la compra de autobuses, actuaciones en colegios y en barriadas, entre otras iniciativas, que marcarán un punto de inflexión en la calidad de los servicios y equipamientos”.

Desde el PP se sigue advirtiendo de que los presupuestos llevan aparejada la “operación sablazo” a los jerezanos debido a la “subida indiscriminada de impuestos”. Los populares creen posible ahorrar esos 1,8 millones de euros reduciendo la partida destinada a estudios técnicos o a gratificaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN