Placa conmemorativa del equipo roteño al Xerez DFC y camiseta del club a Pedro Herrera
Representantes del Xerez Deportivo FC y CD Rota se citaban sobre la mesa del Restaurante Parrilla del Tragabuche para celebrar una comida entre directivas previa al duelo del pasado domingo en Chapín. Una vez más, los dirigentes del CD Rota hicieron gala de su amabilidad y realizaron entrega de una placa conmemorativa del encuentro a José Ravelo. Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta la gran ayuda de los dirigentes roteños a la hora de la cesión del campo en la primera vuelta, se guardará un bonito recuerdo de tan grato momento.
Y es que la tarde de fútbol en Chapín estaría cargada de pequeños detalles. Uno de los primeros fue el regalo a Pedro Herrera, que recibía de manos del presidente, Pepe Ravelo, una camiseta de recuerdo por su trayectoria en el conjunto xerecista. Posteriormente, ya durante el partido se pudo ver a dos canteranos, como Selu Olmo y Adri Román, jugando con el primer equipo, o correr de nuevo la banda a un ex azulino, como César. Y al final de los detalles los tres goles de Barba y el triunfo, el segundo de la era Aguilocho, de un Xerez Deportivo Fútbol al que las matemáticas aún no han descartado para el ascenso, aunque su distancia de seis puntos respecto a la zona de ascenso, cuando solo restan doce por disputarse, parece que hace inviable el objetivo que se tenía como único a comienzos de temporada.
Por cierto que jugadores como Javi Tamayo, a la espera de saber cuándo es intervenido quirúrgicamente, e Ignacio Goma ya han dicho adiós a la temporada, una temporada en la que otros hombres como Regalí o Juanma Barba tampoco han podido intervenir por sus graves lesiones. Habrá que esperar qué resoluciones adopta la nueva directiva con respecto a Tamayo, Juanma y Regalí.