Agentes de Policía Local se desplazaron el pasado sábado por la noche a un local abandonado situado en la calle Belgrado, donde un joven, al parecer, perdió el equilibrio y cayó desde la planta superior, lesionándose las rodillas. Los servicios sanitarios de emergencias asistieron con celeridad al herido, que fue trasladado al Hospital de Jerez.
También el sábado, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de otra unidad de Policía Local a un domicilio de la calle Isabelita Ruiz donde su moradora había sufrido una caída al suelo y no podía incorporarse. Una vez en el lugar, los policías comprobaron que unos vecinos ya le habían prestado la ayuda necesaria, no precisando asistencia sanitaria.
Detenido por conducir sin licencia
En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo ayer a las 13:30 horas a quien fue identificado como J.M.L.I. en Calzada del Arroyo por conducir un turismo sin la preceptiva Licencia Administrativa para ello. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
De igual modo, en el control preventivo de alcoholemia establecido ayer lunes en la zona centro de la ciudad, de las 30 pruebas aleatorias que se realizaron a distintos conductores, en ninguna de ellas éstos ofrecieron resultado positivo.
Actuaciones en zonas de ocio
Igualmente, cabe destacar las distintas intervenciones realizadas durante el fin de semana y madrugada de ayer, día festivo, en zonas de ocio de la ciudad. Así, el pasado sábado, el propietario de un establecimiento ubicado en la calle Fernando Viola de Torres de Córdoba, requirió la presencia de Policía Local, debido a que dos personas (un hombre y una mujer) se negaban a abonar la consumición. Al no facilitar su identidad fueron trasladados en la unidad policial a las dependencias policiales a tal efecto. En ese trayecto el hombre el varón profirió insultos a los agentes en repetidas ocasiones. Se presentó la correspondiente denuncia por ello. El propietario del establecimiento también formuló denuncia de los hechos que motivaron el requerimiento.
Asimismo, agentes de la Policía Local se personaron en la calle Loira, para instar al propietario de un local a que redujera el volumen de la música del mismo y que estaba causando molestias a los vecinos, que había alertado a la Policía Local a través del teléfono de la Sala Directora del Servicio. Este tipo de incidencias se registró en otras cinco ocasiones.
Además, se interpusieron 8 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública fuera de los espacios habilitados para ello y en el control de alcoholemia activado en el entorno del 'botellódromo' no hubo ningún positivo.