El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La obsesión y los retos de Sanz

“Mientras esté al frente del PP mi trabajo se basará en el consenso, en tender la mano, en dialogar con el PSOE y con el resto de fuerzas políticas”, señala

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El PP de Cádiz celebró este sábado su el XVI Congreso Provincial del partido, donde el presidente provincial Antonio Sanz fue reelegido en el cargo, tras conseguir  el respaldo a su candidatura del 98 por ciento de los votos emitidos por los afiliados y ser ratificado por los compromisarios.

“Mi objetivo y mi obsesión”. comentó Sanz a este medio, “es que el PP sea un instrumento útil y que sirva para resolver problemas, para ofrecer soluciones,  para que la gente sienta cercana la política y a los políticos, que seamos un partido abierto, participativo y que tenga un modelo y un proyecto de provincia. Somos una provincia que lamentablemente ha vivido muchos años de personalismo, de localismos, que yo creo que no nos ha beneficiado. El PP es el único partido que lidera un proyecto y un modelo de provincia conjunta y unida, y lidera un proyecto de provincia fuerte y potente. Tenemos una provincia con unas enormes potencialidades y se trata de aprovecharlas y ponerlas en valor para que no sea solamente un lugar enormemente atractivo para vivir, sino que también lo sea para invertir y para trabajar”.

Pero para ser útil a los ciudadanos que es también necesario gobernar las distintas instituciones, entre ellas  la Diputación. Al respecto, Sanz señala que “es un objetivo muy importante dentro de los retos que tenemos. Lógicamente siendo el primer partido de la provincia queremos gobernar para proyectar el liderazgo de la provincia en el resto de España. De hecho el lema del Congreso es ‘Creemos en Cádiz’ tiene como leit motiv unidos para gobernar una provincia líder. Creo que ha llegado la hora de trabajar en positivo. Creo que ha llegado la hora de trabajar en positivo, creo que los ciudadanos están hartos y cansados de enfrentamientos, de peleas, de que cuando uno diga sí, el otro diga no. Lo que nosotros queremos proyectar un compromiso de trabajar por Cádiz en positivo. Mientras esté al frente del PP mi trabajo se basará en el consenso, en tender la mano, en dialogar con el PSOE y con el resto de fuerzas políticas, con la propia sociedad, porque creo sinceramente que podemos ser una provincia líder. Tenemos uno de los principales puertos de Europa, como el puerto de Algeciras y también el de Cádiz. Al estar entre dos mares, estamos en el lugar estratégico desde el punto de vista logístico más importante del mundo. Estamos a la cabeza en la industria naval. Desde el punto de vista aeronáutico también. La industria agroalimentaria, la pesca, el atún, nuestros quesos, el vino, la carne… somos líderes en el sector turístico, por eso me pregunto por qué tenemos que estar siempre bajo el prisma del victimismo, buscando culpables cuando realmente lo que tenemos que hacer es hablar en positivo de Cádiz para construir un Cádiz mejor. Para eso tenemos que sumar y no restar. Este es el reto que tenemos”.

Sobre la  importancia tiene para la provincia de Cádiz el hecho de que el PP llegue a gobernar la Junta de Andalucía, el presidente del PP gaditano señala que “creo que tras toda la etapa democrática en la que ha gobernado el PSOE, se ha demostrado que cuando hay cambio se coge impulso. Ocurre en todos los ámbitos de la vida. Cuando uno lleva cuarenta años en el mismo sitio no se tiene la misma ambición. De hecho hasta se te agotan las ideas. E incluso llegar a pensar que es para toda la vida. Creo que al final eso está siendo malo para Andalucía. De hecho lo estamos viendo estas últimas semanas. La presidenta de la Junta de Andalucía está preocupada en resolver el liderazgo del PSOE, no ha resolver los problemas de Andalucía y eso demuestra que esta tierra le importa poco. Andalucía para ella es un segundo plato, por debajo de sus intereses y ambiciones personales. Ahora dice que vuelve cuando ha estado cerrado por primarias muchos meses. La parálisis la paga el andaluz. Otras comunidades autónomas dieron ese cambio y ahora están a la cabeza tras haber despegado”.

También habló sobre cómo afectará la división interna del PSOE a la provincia.
Para Sanz, “cuando uno no es capaz de barrer su propia casa, difícilmente podrá gestionar la de los demás. Cuando no hay unión, es difícil gestionar. Cuando uno está volcado en la pelea de los sillones, uno está dedicado a luchar por sus intereses o los de su partido, pero no lucha por los intereses de los ciudadanos y no se vuelca en solucionar los problemas de la sociedad gaditana. En Cádiz, en la provincia y en Andalucía hacen falta partidos políticos que basados en la unidad, en la fortaleza que de da esa unidad, que te permite dar el cien por cien del tiempo a resolver los problemas de los ciudadanos, y esa unidad y fortaleza la tiene el PP. La división del PSOE afecta. Estamos viendo una radicalización del PSOE cuya tendencia es pactar con Podemos como podemos ver en Cádiz donde los socialistas son una mera muleta, es el seguro de vida del alcalde. El PSOE ha renunciado ha ser alternativa en Cádiz y es el único responsable de que gobierne Podemos en Cádiz a pesar de que quien ganó las Elecciones Municipales fue el PP de Teófila Martínez. Y eso proyectado a la provincia también afectará. Y hay que decirlo claro, el PSOE con Pedro Sánchez se ha radicalizado y quiere pactar en España con partidos que quieren romper la unidad de nuestro país”. 

Por último, el dirigente del PP se ha mostrado “convencido de que tenemos una provincia líder, potente y clave” y hay que hacer “que la gente sepa que no sólo está en el mejor sitio para vivir, sino también en el mejor sitio para invertir y para trabajar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN